Un doblete de Lucas Pérez facilita una sufrida victoria del Deportivo ante la Real B

comparte

El cuadro herculino se impuso al fillial donostiarra por 2-1 en Riazor a pesar de jugar más de veinte minutos con uno menos

El Deportivo comenzó el año de la mejor manera posible ya que aprovechó el pinchazo de sus rivales venciendo a la Real Sociedad B por 2-1. Un doblete de Lucas Pérez en la primera mitad permitió al conjunto herculino derrotar a un rival directo, que vio como el colegiado anulaba un dudoso gol que habría significado el 2-2. El equipo coruñés jugó más de veinte minutos con uno menos tras una rigurosa expulsión de Jose Ángel por doble amarilla.

El Deportivo tira de efectividad

El conjunto dirigido por Imanol Idiakez saltó al verde de Riazor con muchas ganas y a los tres minutos se adelantó en el marcador. Yeremay recuperó un balón en campo propio y, tras dejara atrás a un contrario, puso el gol en bandeja a Lucas, que esta vez no perdonó y se estrenó en liga luego de regatear al guardameta visitante. Ambos equipos pudieron mover el marcador en jugadas a balón parado pero ni Jon Martín ni Pablo Vázquez encontraron puerta.

La ocasión más clara de la Real Sociedad B en la primera mitad la tuvo Goti López con un remate de cabeza que se marchó alto. Poco después, Lucas Pérez pudo hacer el segundo tras un gran pase filtrado de Balenziaga pero el de Monelos disparó muy centrado y Ayesa desvió a córner. Sin embargo, el futbolista coruñés volvió a quedarse solo ante el portero al filo del descanso tras un magnífico pase de Davo y esta vez no perdonó. A pesar de que no completó el regate, Lucas supo rehacerse y batió a los defensores con un fuerte disparo que ponía el 2-0 en el marcador.

Floja segunda parte

El Deportivo bajó la intensidad en la segunda mitad y el filial donostiarra lo aprovechó. En una pérdida de Jose Ángel, amonestado minutos antes, Magunazelaia cazó el balón y recortó distancias gracias a un gran jugada individual que finalizó con un disparo pegado al palo. El equipo visitante siguió apretando y logró el empate con un buen remate de Azkune. Sin embargo, el asistente del colegiado señaló un dudoso fuera de juego.

El mal momento del cuadro local no cesó y poco después se quedó con diez tras la expulsión de Jose Ángel por doble amarilla. El centrocampista perdió el balón, se hizo daño en su rodilla y al caer agarró el balón con la mano dándole motivos al colegiado para expulsarlo. Los cambios cambiaron la cara al Deportivo y la entrada de Rubén López y de Mella dieron tranquilidad al club herculino, que estuvo a punto de hacer el tercero en dos faltas de Lucas Pérez y de Salva Sevilla. La última ocasión del partido, que se prolongó hasta el minuto 100, la tuvo Jon Martín, que volvió a rematar fuera un saque de esquina.