El Celta C Gran Peña y UD Paiosaco no pudieron pasar de las tablas en Barreiro
Celta C Gran Peña y UD Paiosaco se vieron las caras en uno de los encuentros que abría la jornada de domingo en la Tercera RFEF Grupo 1. Ambos con diferentes obejtivos, se veían las caras en un encuentro en el que seguro que iba a haber mucho respeto por ambas partes.
Por un lado, el filial celeste, no gana en casa desde el 18 de febrero, al Pontevedra B, y acumula ya solo una victoria en los últimos 5 partidos, mala racha que le lleva a alejarse del ascenso directo, comandado por el Bergantiños.
El equipo visitante viene también en una mala dinámica tras perder en sus dos encuentros jugados en casa esta Semana Santa, 0-1 y 0-1, ante la Sarriana y el Arosa, respectivamente. Se encuentran en 14º posición, pero empatados a puntos con Viveiro y Betanzos.
Hoy ambos conjuntos necesitarán poder sumar de tres para luchar por sus objetivos.
Inicio de perlas
El equipo de la Parroquia de Lavadores salió totalmente a por el partido, como era de esperar. Casi no había dado tiempo a que se acomodaran todos los espectadores, cuando Alex Millán culminó una buena jugada colectiva apenas tres minutos disputados de partidos. 1-0.
Pese a llevar premio muy temprano, el equipo local no paró de mover el balón horizontalmente, aprovechando la ventaja en el marcador, para atosigar a los delanteros del equipo visitante.
Daba la sensación de que el Paiosaco se le iba a hacer muy difícil poder, aunque sea, llevarse un punto. Sin embargo, después de una primera hmedia hora en la que el equipo local pudo aumentar inlcuso la ventaja, el Paiosaco empezó a crear algo más, haciéndose fuerte, sobre todo, a balón parado.
Llegábamos al fin de los primeros 45 minutos, con claro dominio del equipo local, pero sin lograr sentenciar de ninguna forma posible.
Tiempo para pensar
Seguramente es justo lo que hizo Diego Armando García al filo del descanso, pensar en cómo podía su equipo llevarse algo positivo de Vigo.
No se sabe si dió con la clave, pero el equipo de A Laracha mejoró, pausando más el juego, sin presionar a todo campo y aprovechando errores en la zaga celeste para crear peligro. Así fue como llegaron las ocasiones más claras del conjunto visitante, mereciendo el empate por momentos.
Si en algo se caracteriza el equipo blanquiverde es por su fortaleza a balón parado. De hecho, en su última salida, también a Vigo, el Paiosaco se llevó la victoria por 0 goles a 2 y los dos llegaron a balón parado, aprovechando el guante en el pie de jugadores como Juanma o Javi Sande y la fortaleza aérea de los centrales.
El equipo dirigido por Luis Bonilla, se le veía incómodo en el partido, sin lograr contemporizar el balón, pese a ir ganando, y sin apenas crear ocasiones de peligro, al margen de algún contraataque aislado.
El partido llegaba a la recta final, y una vez más a balón parado, peinaba de cabeza en el primer palo Dopi, para que Cristian, totalmente solo, remachara una volea a bocajarro, fusilando la potería de Dani. 1-1.
El Paiosaco empezó a creer en la victoria ante un segundo filial celeste asolado, sin capacidad de reacción alguna en un partido en que el que perdieron la magia desde que empezó la segunda parte.
Al final, no pudo ser, y 1-1 final. Empate que deja con mal sabor de boca a ambos conjuntos, cada uno dueño de una parte.
El Celta C Gran Peña sigue en la segunda posición pese a su mala racha, ya que acumula 1 victoria en los últimos 6 partidos. El Paiosaco sigue como estaba, fuera de los últimos puestos, pero pendiente de los resultados para no dormir en descenso esta jornada.
DOMINGO 07/04/2024 (12,30) Campo: BARREIRO (250)
GRAN PEÑA F.C. : 1 – U.D. PAIOSACO : 1 (1‑0)
GPÑ : Dani; Álex González (Tarensi 66’), Piay, Diego Rodríguez, Meixús, Óscar Gil; Lorenzo (Tato 66’), Jú (Carril 89’), Cantero, Millán (Mario Fuente 81’); Rivera. Ent. Luis Bonilla. (Banco: Martinescu (g); Álvaro; Hugo Losada).
PAI : Dani Moreno; Juanma, Dopico, Fer Gordo (Dani Carnota 61’), Barro, Pablo (Bilal 61’); Javi Sande, Moure, Andrés (Popi 79’), Josiño (Cristian 71’); Willian. Ent. Diego Armando García. (Banco: Manu (g); Iván Amor).
Goles: 1-0 Millán 3’; 1-1 Cristian 80’.
Árbitro: Cardoso Rodríguez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Lista Rivera y Castro Fernández.
Amonestaciones: TA: Barro 27’; Lorenzo 41’; Josiño 43’; Dani Carnota 64’; Cristian 74’ // RD: Daniel Mancebo (fisio. PAI) 89’.