Un error en el tramo final condena al As Pontes en O Couto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se presentaba para el As Pontes una nueva ocasión de volver a sumar por segunda jornada consecutiva y a punto estuvieron de hacerlo los de O Poboado ante la UD Ourense en el estadio de O Couto. Sin embargo un error en la salida del balón cuando corría el 78 de partido, supuso el 1-0 anotado por Raúl, que privo a los de Chollas de haber sacado algo positivo en un partido que dominaron y en el que el empate hubiera sido quizá el resultado más justo.

Comienzo trepidante

Artai tuvo el gol en sus botas en el primer minuto de partido. El delantero ferrolano se internó en el área para sacar un disparo que se marcho alto. El As Pontes comenzó llevando el control de la pelota desde el inicio ante un rival replegado que trataba de dificultar la circulación de balón de los ponteses desde el 1-4-1-4-1. En el 21 llegó la mejor ocasión de los locales, Sanin penetró por derecha para plantarse ante Bugi que realizó una gran intervención achicando el disparo raso del jugador local. El As Pontes buscó la salida de balón a través de un inspirado Adrián situado como pivote y con el desequilibrante Iñaki Leonardo que una vez más se convirtió en catalizador de las jugadas de ataque del cuadro azulón. El trabajo y el desborde de Del Rio en sus acciones por derecha, dieron también empuje al ataque pontés, sobre todo en una primera mitad en la que el dominio del juego correspondió al cuadro visitante.

Borja Pita disputa el balón a un contrario | Yedra Seara @yedra_seara

Segundo acto definitivo

La segunda mitad continuó con la misma tónica del primer periodo. El técnico local Fernando Currás varió el sistema buscando seguramente equilibrar el juego en la zona ancha y el As Pontes insistió en su 1- 4-4-2 confiando en sacar mayor renta a su dominio que en la primera mitad. Iñaki lo intentó en un par de ocasiones con alguna internada en conducción que no encontró conexión y los locales buscaron la meta de Bugi con algún disparo lejano que no llegó a inquietar al meta pontés. El partido transcurrió sin demasiadas ocasiones durante muchos minutos y con un cuadro local que esperaba el error visitante. Este se produjo cuando un fallo en la salida del balón propiciaba que este terminara en los pies de Raúl Gil que con un tiro franco y cruzado acertó a batir a Bugi desde la frontal en el 78. Chollas puso toda la carne en el asador en busca del empate. Pardo, Alex López, Breijo y Oscar Martinez entraron en los minutos finales. Ya en el tiempo de descuento «La Magia» Martinez puso el balón en un libre indirecto sobre Dani Fernández que remató de «esguello» con su pie derecho sin la eficacia necesaria.


SÁBADO 08/05/2021 (18,15) Campo: O COUTO (450)


U.D. OURENSE : 1 – C.D. AS PONTES : 0 (0-0)


UDO :
Borja; Varo, Álvaro, Pablo Corzo, Isi (Hugo García D); Raúl Melo (Carlos de Dios 85’), Gabi, Víctor, Champi (Migui) 80’), Carlos (Litos 63’); Tiago (Alfredo D). Ent. Fernando Currás. (Banco: Dani (g); Ocampo; Rubén Durán; Cabanyes).


PTS : Bugui; Dani Pájaro, Manu Moya, Dani Fernández, Borja Pita (Breijo 81’); Del Río (Óscar 81’), Iñaki Leonardo, Marcos Vilela (Álex López 89’), Adrián, Mitogo; Artai (Rubén Pardo 83’). Ent. Chollas. (Banco: Brais (g); Fraga).

Goles: 1-0 Champi 78’.

Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: López Bermúdez y Adán Gallego.

Amonestaciones: TA: Adrián 29’; Mitogo 39’; Del Río 50’; Raúl Melo 56’; Dani Pájaro 63’; Manu Moya 73’; Hugo García 73’; Víctor 77’; Varo 89’; Alfredo 90’ / Nacho Currás (2º ent. UDO) 90’.

Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar el gol en el 68, antes de las tarjetas a Manu Moya y Hugo García, cuando fue con posterioridad a ellas.

Foto portada: Once inicial del CD As Pontes en O Couto | | Yedra Seara @yedra_seara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp