Un gol extraño de Joel lleva al Somozas a las semifinales

comparte

El Somozas se clasificó para las semifinales de la fase gallega de la Copa Federación. Lo hizo con un gol de Joel, que fue muy protestado por los visitantes. Dos de ellos, ambos en el banco, fueron expulsados por el colegiado.

Los locales recibirán al Racing Villalbés en un partido de proximidad, que siempre tiene un sabor especial, aunque sea en pretemporada.

El fútbol no siempre precisa de goles para ser divertido

Los dos equipos comenzaron teniendo espacios y queriendo la pelota. La primera ocasión se produjo pasado el cuarto de hora, en una contra diagonal de Dani Carnota. El visitante llegó al área presionado por Asier y, cuando ya se le acababa el trayecto, disparó contra la pierna del lateral, que desbarató la acción. En el minuto 21, el Somozas se acercó al gol con un disparo raso, desde la media luna, de Cerro. La pelota lamió el palo de la meta defendida por Manu. Con el desarrollo del juego, el Paiosaco fue haciéndose dueño de la pelota, mostrando no ser aquel equipo limitado de la pasada temporada, para el que cada partido era un drama en el que el compromiso con la voctoria llegaba hasta la última gota de sudor. Diego Ar,mando García demostró ser un gran técnico y, con más recursos, informó a la Tercera que su equipo sabe llegar en combinación, no tener apuros con la posesión y deleitar al público con alguna floritura de sus pupilos. En el minuto 39, Gabri debió estirarse hacia la escuadra para detener a dos manos un disparo deWillian. Poco después, el colegiado no consideró suficiente agarrón, de Joel a Dani Carnota. Para señalar falta cercana a la frontal. Al filo del descanso, la defensa visitante se descuidó tras un rechazo que permitió la triangulación entre Julián, Asier y Bruno. Nacida alrededor del pico del área, la finalizó el último con un disparo que rozó de nuevo el palo.

Bruno intentando zafarse de Josiño | MUCHACALIDAD.COM

Joel marca un tanto polémico y descoloca al Paiosaco

El Somozas comenzó mejor un segundo tiempo que se inició con modificaciones en ambas porterías. Leira, que acababa de entrar por el tarjeteado Sanmartín, probó a Dani Moreno con un disparo cruzado, raso, hacia la cepa del poste, que atrapó el meta visitante. El Paiosaco empezó a hacer probaturas tras el minuto 65 y, diez más tarde, a un control de Julián evitando que el cuero se perdiese por el fondo, le siguió un centro tensado por éste a la cabeza de Cerro, que encogió el cuello para acomodar un remate sin defensor, delante del arco, pero mandó la pelota demasiado desviada. La jugada polémica del partido se produjo a los 74 minutos. Una falta lateral fue sacada con rapidez por los locales. El colegiado pitó cuando la pelota ya había sido puesta en juego. Los jugadores del Paiosaco contemplaron la acción sorprendidos mientras Joel recibía de Mosquera en la media luna, ajustó suave y a ras de suelo al palo e hizo el gol que, finalmente, clasificaría al Somozas, ante consecuente protesta posterior de los visitantes. A partir de ahí, el cuadro dirigido por Fran Beade se hizo con el control, pudiendo anotar en un par de contras y en un libre directo lanzado por Gabarre, que pasó a menos de un metro del travesaño.

Ficha

VIERNES 18/08/2023 (20,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (200)

U.D. SOMOZAS : 1 – U.D. PAIOSACO : 0 (0-0)

SOM : Gabri (Paco D); Asier, Joel, Manu (Alberto 69’), Álex Vázquez (Martín 69’); Julián (Quindimil 69’), Luis Díaz, Bruno (Dani Sánchez 83’), Sanmartín (Leira 53’), Mosquera (Gabarre 83’); Cerro. Ent. Fran Beade.
PAI : Manu (Dani Moreno D); Juanma, Dopico, Beto (Popi 56’), Pablo; Willian (Iván Amor 56’), Toni, Moure, Josiño; Dani Carnota (Eiroa 56’), Raña. Ent. Diego Armando García. (Banco: Davicillas; Ventola; Noel).
Goles: 1-0 Joel 74’.
Árbitro: Padín Pita (Ferrol-Galicia). Auxiliares: Rapela Rivas y Pena Landeira.
Amonestaciones: TA: Sanmartín 48; Luis Díaz 72’; Popi 74’; Josiño 75’; Dopico 89’ // RD: Ventola (sup. PAI) 74’; Yelco Farpón (prep, fís. PAI) 75’.