Un gol sobre la bocina de Miku permite salir del descenso al Arenteiro (VIDEO-RESUMEN)

comparte

El equipo de O Carballiño se impuso por 1-0 al Sestao River y sumó su segundo triunfo de la temporada

El Arenteiro sumó este domingo su segundo triunfo de la temporada en Primera RFEF luego de derrotar por 1-0 al Sestao River en Espiñedo. Un gol de Miku en el descuento decidió un partido cerrado con pocas ocasiones, que permite al equipo de Javi Rey salir del descenso a causa del Deportivo de A Coruña. Los de O Carballiño intentarán conseguir para la semana su primer triunfo fuera de casa.

Noventa minutos

El conjunto visitante fue el primero en intentarlo con un remate de Dopi que se fue por encima del larguero, a lo que respondió el Arenteiro con un disparo desde la frontal a la salida de un córner que se fue desviado por realmente poco. Manín, con un remate muy desviado, y Pibe, con una falta realmente mala desde una posición donde el argentino suele acertar, probaron suerte sin fortuna.

Poco después, el cuadro local reclamó penalti tras una caída de Miku dentro del área pero el árbitro no lo consideró así y amonestó al delantero venezolano. Llegando ya al final del choque, Marquitos lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó muy alto, minutos antes de que el gol decisivo llegase. Luis Chacón puso un buen centro desde la derecha y allí apareció Miku, que emulando a Mario Gotze en Brasil 2014, controló con el pecho y puso el balón fuera del alcance de Pere García.

Ficha

DOMINGO 15/10/2023 (20,00) Campo: ESPIÑEDO (1.000)

C.D. ARENTEIRO : 1 – SESTAO RIVER C. : 0 (0‑0)

ARE : Diego García; Jordan, Germán, Vitra (Álex 81’), Pol (Javi Moreno 70’), Álvaro Ramón; Pastoriza (Iván Ramos 88’), Esquerdo, Manín (Marquitos 70’); Miku, Luis. Ent. Javi Rey. (Banco: Brea (g); Manu Figueroa (g); Berardozzi; Tiago; Delgado).

SES : Pere García; Etxeberria (Aranzabe 74’), Mirapeix, Gaizka, Mateo; Armando, León, Cabo (Guruzeta 59’), Dopi (Leandro 59’), Garai (Lobato 89’); Uriarte (Carbonell 74’). Ent. Aitor Calle. (Banco: Sergi Puig (g); Gete; Álex Jiménez; Ibai Sanz).

Goles: 1-0 Miku 90’.

Árbitro: Román Román (Castilla y León). Auxiliares: Díez Díez y Rebollo Merino. 4º árb.: Juncal Moreira.

Amonestaciones: TA: Etxeberria 32’; Dopi 50’; Álvaro Ramón 52’; Cabo 56’; León 63’; Pol 64’; Miku 78’; Pastoriza 81’.