Un golazo de Pedrosa decide el derbi provincial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dani Pedrosa anotó desde el centro del campo un tanto de bandera en A Magdalena que supuso la vitoria de su equipo ante el Viveiro.

Corría el 6 de partido cuando el de Ribadeo armó su pierna izquierda a la altura del medio campo para con un golpeo espectacular colocar el esférico entre los tres palos de la meta defendida por Manu Cedrón.

El gol tempranero marcó el primer acto

Tras el gol la primera mitad transcurrió sin grandes sobresaltos en ninguna de las dos porterías, con un Villalbés que no incomodó a un Viveiro que al borde del descanso dispuso de dos claras ocasiones para haber logrado el empate en las botas de un Javi Rey que en la primera estrelló el balón en el travesaño y en la segunda no acertó a batir a Rumbo que despejó el esférico como pudo para evitar el tanto. Con la sensación de que podrían igualar el partido en la segunda mitad se fueron los de Viveiro a los vestuarios junto a un Villalbés que a pesar de ir por delante en el marcador no mostró su mejor versión durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Nico imponiéndose a Santi en un balón aéreo | Cedida

Los visitantes abrieron el partido en el segundo acto

El Viveiro fue capaz de abrir el partido y hacerse con el control del juego en la segunda mitad. Los de Simón no terminaban de encontrar su juego habitual y el Viveiro se fue creciendo con el paso de los minutos. Así llegaron nuevas ocasiones sobre la meta de Rumbo. La más clara para Meitín que ramtató al borde del área pequeña pero Muiña sacó el balón in extremis cuando ya se cantaba el gol del empate. No aprovecharon los visitantes su dominio y las ocasiones y ya en el tramo final los locales pudieron sentenciar con dos ocasiones para Marino primero y Javi Varela después que ni uno ni otro acertaron a convertir.

Ficha técnica

DOMINGO 07/03/2021 (12,00) Campo: A MADALENA (174)

RACING C. VILLALBÉS : 1 ‑ VIVEIRO C.F. : 0 (1‑0)

VIL : Rumbo; López, Vérez, Muíña, Buyo; José Varela, Make, Cuadrado, Javi Sandá (Javi Varela 73’), Santi (Ángel 67’); Pedrosa (Marino 81’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Pita (g); Caballero; Anxo; Rares; Aitor García; Moreda).

VIV : Cedrón; Uriol, Nico, Dani, Pablo Rey (Pablo Louzao 83’); Facu Pérez (Álex Meitín 58’), Xaime, Vicente, Rey, Rolle (Arturo 68’); Asier. Ent. Chusqui. (Banco: Tomy (g); Edgar; Xoel; Cris).

Goles: 1-0 Pedrosa 6’.

Árbitro: Vidal Fonseca (Galicia-Santiago). Auxiliares: Enríquez Pereiro y Gay Casal.

Amonestaciones: TA: Facu Pérez 18’; Pedrosa 37’; Dani 47’; López 51’; Nico 63’, Rolle 65’; Asier 87’.


Foto portada: Pedrosa en la ejecución del espectacular primer gol del partido desde casi el centro del campo | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp