Un gran Lugo vence al Bergantiños

comparte

1ª DIVISIÓN. LGF – 1º FASE | GRUPO A

El CD Lugo recortó distancias con el líder Bergantiños y se coloca a tan solo dos puntos de las carballesas.

El conjunto visitante sacó de centro y vio como Esther, capitana del equipo lucense, robó el esférico e hizo el 1 a 0 cuando el luminoso no había llegado ni al medio minuto de juego. Esta situación propició que el partido se pusiese de cara para las locales ya desde el inicio.

La primera parte tuvo al Lugo como claro dominador del juego. El Bergantiños presionaba arriba pero no era capaz de ajustar a las jugadoras de Joaquín. Paula haría el 2 a 0 tras aprovechar un fallo defensivo rival. Al descanso se pudo haber llegado con un resultado más amplio pero las rojiblancas no fueron quienes de materializar más ocasiones.

En los segundos 45 minutos a las locales les costaba más salir de la presión rival fruto del cansancio, pero el Bergantiños no creaba peligro ni en las recuperaciones ni en los contraataques. El Lugo tuvo varias llegadas por banda, pero el marcador no sufriría ninguna alteración más.

FICHA

CD LUGO : 2 – BERGANTIÑOS CF : 0 (2-0) Campo: A Cheda


LUG: Judith, Berta, Yanire, Irene (Lucía 46′), Noa, Esther (Raquel 71′), María (Carla 78′), Lola Meng, Denise, Paula (Blanca 87′) y Candela. 


BER: Andrea, Inés, Yaiza, Tatiana, Cruz (Marian 46′), Zaida (Noelia 75′), Alba (Lorena 75′), Lara, Elena, Laura (Bárbara María 46′) y Paula.


Goles: 1-0 Esther 1′, 2-0 Paula 28′.


Árbitro: Lodeiro Sarmiento.


Amonestaciones: Amarilla a Marian en el Bergantiños.