Un hattrick de Martín Ochoa rescata al Dépor en el campo del Arenal

comparte

Tras una primera parte escasa de oportunidades y sin goles, los asturianos se adelantaron en el inicio de la segunda mitad con un penalti anotado por Flores y posteriormente el delantero herculino marcó los tres goles para remontar: 1-3

El Deportivo tuvo un partido en un campo muy complicado, con un Arenal muy replegado desde minuto el primer minuto intentando recuperar y transitar rápido. Durante la primera parte apenas hubo ocasiones, destacando una para cada equipo.

Tras el paso por vestuarios las cosas se complicaron para los de Manuel Pablo. A los cinco minutos en un reinicio de portero y una segunda jugada la acción acabó en penalti que Flores se encarga de transformar para adelantar a los locales: 1-0.

Reacción herculina

A partir de ahí los herculinos realizaron unos veinte minutos muy buenos, en los que Martín Ochoa, que durante esta semana se había ejercitado con el primer equipo, apareció para anotar un hattrick -ya suma 18 tantos- con dos balones en el área cazados en el área por el delantero blanquiazul en un espacio de cinco minutos para darle la vuelta al marcador.

Los asturianos se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Abril (m.75) y cuatro más tarde Martín Ochoa completaría su triplete con una tercera diana que cerró el encuentro. De esta manera el Deportivo suma 68 puntos para seguir a siete del líder aunque con un partido menos, mientras que el Arenal se queda en la zona de descenso con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA

CD Arenal (1): Olai, Iker, Ferreira, Flores, Miguel (Abril, m.60), Yihun, Santi (Gonzalo, m.84), Mateo (Juan, m.64), Manrique (Mario, m.67), Erasmo (Isla, m.46) y Casas.

RC Deportivo (3): Ríos, Nacho Díaz (Seydiba, m.51), Manu Berrocal (Garaboa, m.60), Mato, Mauro, Rubén López (Mario, m.80), Hugo Padín, Baldomar (Pablo Trigo, m.60), Martín Ochoa (Embid, m.80), Diego Gómez y Álex.

Árbitro: González Díaz, asistido en las bandas por Suárez Fernández y Prado Núñez (Comité Gallego). Amonestó a Ferreira (m.77) en los locales, que sufrieron la expulsión de Abril (m.75) por cartulina roja directa. Rubén López (m.75) y Mario (m.85) vieron cartulina amarilla en los visitantes.

Goles: 1-0, m.51: Flores, de penalti. 1-1, m.60: Maertín Ochoa. 1-2, m.65: Martín Ochoa. 1-3, m.79: Martín Ochoa, de penalti.

Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal El Tragamón en Gijón.