Un mermado Valdetires cae en Pamplona

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las de Fran Toba sufrieron la primera derrota de toda la temporada (4-3) en su visita al segundo clasificado, el UDC Txantrea navarro en un partido correspondiente a la 4ª jornada de la Fase de Ascenso a la Primera División Femenina, disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona.

UDC TXANTREA 4 – VALDETIRES FERROL 3

PRIMERA PARTE

Las ferrolanas, líderes de grupo visitaban al segundo clasificado con las bajas de dos de sus puntales, Erika por motivos laborales y Sheila por lesión. Eso hizo que la media de edad en este partido fuese más baja, realizando las chicas del Valdetires un buen trabajo en este partido, a pesar de la derrota por la mínima. Tras una ocasión para ambos equipos en los primeros minutos, llegaba el 0-1 para el Valdetires que anotaba Diana tras una asistencia de Susi. Poco después, Yarima hacía el 1-1 para los locales con un gol de bella factura. Las ocasiones se repartían para ambos bandos, Eider ponía el 2-1 para las locales, pero poco antes del descanso, Diana de falta directa ponía el 2-2. Cerca del bocinazo final, disparo al palo de las locales, llegándose con el 2-2 conocido al descanso.

SEGUNDA PARTE

Salían fuertes las de Fran Toba en la segunda mitad y tras varios acercamientos, era Paula quien anotaba el 2-3 con un buen tiro cruzado. Las ferrolanas defendían bien el resultado y tenían opciones al contraataque. Eider con el 3-3 y Ana con el 4-3 castigaban un pequeño bajón físico de las ferrolanas. A pesar de las bajas y del esfuerzo las chicas del Valdetires no se rindió y con juego de cinco se volcó en busca del empate. Lo tuvo Diana pero no pudo culminar un buen pase de Carol. Con el 4-3 conocido se llegó al final de este emocionante encuentro.

FICHA TÉCNICA:

UDC Txantrea: María, Maite, Nerea Vidaurre, Ainhoa, Ana – también jugaron – Nerea Urra, Goretti, Andrea, Eider, Yarima, Nerea Sanesteban y Yessi Gascón.

Valdetires Ferrol: Andrea, Carol, Diana, Susi, Yanira – también jugaron – Cintia, Lucía y Paula.

Árbitros: Mugueta Lascarro Pérez Recalde (Navarra). Amonestó a Carol en el Valdetires.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Arrosadía (Navarra)

El Valdetires Ferrol sigue líder de la clasificación con mejor coeficiente que su más inmediato perseguidor, el UDC Txantrea. En la próxima jornada, el 24 de Abril, visitará al Gora Bilbao en la primera jornada de la segunda vuelta de esta Fase de Ascenso a Primera División. Pincha aquí para ver los resultados de la jornada y la clasificación una vez finalizada la primera vuelta.

COMARCAL A FERVENZA

No hubo jornada este fin de semana en la Fase de Permanencia en la Segunda División Femenina. El próximo fin de semana las de Ferrolterra visitan al Osasuna de Pamplona.

Fotografía de portada: La expedición del fin de semana durante su viaje de este fin de semana a Pamplona (cedida)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp