Un mísero Deportivo hace el ridículo en Irún            

comparte

Los jugadores del Deportivo, aunque no sólo ellos, continúan mancillando el escudo de un club histórico y de su afición, que no se merecen tener que estar soportando, semana sí, y otra también, un continuo y exasperante ridículo. El Deportivo, empezando por el consejo de administración y acabando por los jugadores  es hoy, un equipo miserable deportivamente

Ninguna palabra define mejor lo que representa este Deportivo a través de sus jugadores hoy en día: desgraciados e infelices, y sumidos en un estado de pobreza extrema en lo deportivo.

El Deportivo solo existió quince minutos

Había esperanza en que los de Imanol Idiáquez, después de dos victorias consecutivas pudiesen reconducir la situación. Nada de eso, y salvo los primeros quince minutos en que el Deportivo mostró algunas señales de vida, dominando y metiendo atrás al rival, lo demás fue un acoso y derribo local que, si no consiguió un resultado más escandaloso es por razones que se nos escapan y tienen que ver más con la compasión y misericordia hacia un rival aturdido y roto. Como digo, pasados esos minutos iniciales, el Real Unión  empezó a llevar la iniciativa, aprovechándose además de una debilidad defensiva que se mostró pronto: corría el minuto 23 y una jugada en la que el  portero del Deportivo, Mackay, demostró que sus mejores momentos en el fútbol ya pasaron, culminó con el primer gol de los locales, obra de Solís. En lo que restaba de primera mitad no se atisbó ninguna reacción de los visitantes, más bien el Real Unión, a través de Oyarzun, a punto estuvo de hacer el segundo.

Una segunda mitad para olvidar

En la segunda mitad, al poco de comenzar el Real Unión consiguió ampliar el resultado: jugada por la banda del excanterano  Eimil, que centra y Paris Adot en su intento de despejar introduce el balón en su meta. Con dos a cero (2-0), y un Deportivo indolente,  siguió el acoso local que no tardó mucho, minuto 56, en hacer el tercero. Sería Oyarzun quien después de una gran jugada asistió a Solis que puso el 3-0. De ahí al final, la tristeza de ver y comprobar que, otro año más, los deportivistas están asistiendo al derrumbe de otro proyecto.

FICHA

Domingo 5 de Noviembre de 2023 | Campo: Stadium GalREAL UNIÓN IRÚN 3 – RC DEPORTIVO 0 (1-0)

Real Unión: Irazusta, Eimil, Montoro, Baz, Joseca, Vidorreta, Rivero (Beobide, 68′), Oyarzun (Iván Pérez, 68′), Solís (Escorcia, 87′), Cerdá, Escobar (Peru, 77′).

Deportivo: Mackay, Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga (Ximo, 59′), Villares (Valcarce, 59′), José Ángel (Rubén, 84′), Salva Sevilla; Lucas, Hugo Rama (Cayarga, 71′), Martín Ochoa (Davo, 59′).

Goles: 1-0, min.23: Solís. 2-0, min.47: Paris Adot, en propia puerta. 3-0, min.55. Solís.

Árbitro: López Parra, del colegio cántabro. Amonestó a Pablo Vázquez (42′) y Valcarce (90′) en el Deportivo y a Cerdá (74′) en el Real Unión. Buena actuación que no influyó en el resultado.