El Racing Villalbés no hacía un gol al Ourense en A Madalena desde hacía seis años menos una semana. Lo hizo en esta ocasión por medio de Kiko, que adelantó a los chairegos con un perfecto cabezazo.
En la segunda mitad, el tercer penalti riguroso de la liga que recibe el cuadro de Vilalba le hizo perder la posibilidad de gozar del primer triunfo en el torneo ante su público. Al final del choque emergió Álex Santomé para evitar la derrota local.
Simón Lamas sorprende y Kiko anota su primer gol
El partido comenzó con el Racing Villalbés sorprendiendo en la alineación con la ubicación de Kiko como lateral derecho, incluso Rares, evolucionando en su juego esta temporada, ocupando el extremo izquierdo en lugar de Isaac, incluso Christian y hasta Pablo Rey.
Simón Lamas no solo debió sorprender a los profanos, sino también a Rubén Domínguez porque se hizo con el control del partido desde los primeros compases. A los tres minutos, Andrada le robó el remate a Uzal, que se aprestaba para cabecear el córner lanzado por Álex Pérez.
En el minuto once, una ruptura de Rares, fuera de su posición natural, fue aprovechada para que le sirvieran en vertical, encararse a Marqueta y obligase al meta a realizar un despeje salvador. Tras un segundo córner consecutivo, Álex Pérez puso el balón al punto de penalti y Kiko cabeceó a la red de manera inapelable.
El gol cambió los dibujos. José Varela retrasó su posición en la derecha para recuperar a Kiko como central, y el dinámico Ourense usó la condición ofensiva de Álex Gil para adelantarlo unos metros. El Ourense se fue haciendo con el control del partido. Su riqueza futbolística, el fútbol moderno impuesto por Rubén Domínguez hace del conjunto de As Burgos el que más permutas pueda hacer en un partido en esta categoría. En todo caso, no hubo más que anotar en la primera parte, más allá de las dificultades físicas del colegiado para concluirla.

Un penalti dudoso de Kiko impide al Racing ganar su primer partido en casa
Al técnico del Ourense no le gustó el primer tiempo e hizo tres sustituciones en el descanso. Salvo en la jornada anterior, por los problemas físicos del ausente Amin, era la primera vez que procedía de esta manera durante la pausa intermedia en lo que va de liga. Su equipo ganó profundidad al cambiar el dibujo con dos laterales de largo recorrido y tres centrales. Sin embargo, el control en las áreas seguía siendo local.
A los dos minutos, Santi falló en la finalización al borde del área pequeña y, en el diez, porque Uzal resbaló antes de que el balón llegase a su posición, también en la frontal del área chica.
En el minuto 58, un regate de Álex Gil sobre Kiko dejó al visitante en el suelo. El colegiado señaló penalti y Alberto Gil engañó a Álex Santomé para subir el empate. Era el tercer penalti. más que dudoso, que le señalaban a los racinguistas en lo que va de torneo. El Ourense se acercó a la remontada con un disparo de Jerin, que desvió Kiko, en el minuto 68. En el 71, Pablo Rey estrelló un libre directo contra la barrera.
En la prolongación, un centro de Alberto Gil fue perfecto para el movimiento de Jerin por delante de Pablo Rey. El cabezazo cruzado del canterano del Racing de Santander fue sacado por Álex Santomé con la punta de los dedos. En el penúltimo del añadido, un pase de Bernárdez a Gabri volvió a salvarlo el meta local.
Al final, un empate que impide a los chairegos alcanzar la primera victoria casera y suman el quinto encuentro consecutivo sin ser capaces de derrotar al Ourense C.F.
Ficha
SÁBADO 21/10/2023 (16,00) Campo: A MADALENA (500)
RACING C. VILLALBÉS : 1 – OURENSE C.F. : 1 (1‑0)
VIL : Álex Santomé; Kiko, Vérez, Nathaniel, Buyo; José Varela, Javi Varela, Álex Pérez (Isaac 75’), Uzal (Rey 87’), Rares (Pablo Rey 66’); Santi (Christian 66’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Arturo (g); Make; Izan).
OUR : Marqueta; Andrada, Jerin, Miguel Prado, Manuel (Portela D); Alberto Gil, Ballardo (Iván 87’), Fidalgo (Bernárdez D), Álex Gil, Penela (Gabri D); Salinas (Nacho 75’). Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Rielo (g); Pedro García).
Goles: 1-0 Kiko 13’; 1-1 Alberto Gil 59’(p).
Árbitro: Sánchez Ingidua (Castilla y León). Auxiliares: Cubas Sánchez y Téllez de Meneses Martín.
Amonestaciones: TA: Santi 38’; Ballardo 71’; Miguel Prado 83’; Kiko 88’; Rey 90’.