Un preciso Numancia supera al Compostela en San Lázaro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo dirigido por Álex Huerta se encontró con un gol al borde del descanso (1-2).

El Estadio Vero Boquete de San Lázaro acogió hoy el encuentro que enfrentó a la SD Compostela con el CD Numancia, correspondiente a la primera jornada de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El equipo picheleiro arrastra 25 puntos de la primera fase, en la cual su último resultado fue un empate a unos ante el Salamanca UDS. Por su parte, el conjunto soriano también llega al encuentro con 25 puntos, contando como último resultado en la primera fase su aplastante victoria ante el Covadonga por 5-0 en Los Pajaritos.

El equipo dirigido por Yago Iglesias formó de inicio con uno de sus esquemas tipo, el 1-4-1-4-1, con Pablo Antas ejerciendo el trabajo de pivote defensivo y Bicho y Josiño más avanzados. Destaca el retorno de Miki Villar al once inicial después de su baja la semana pasada por molestias. Por otra parte, el conjunto dirigido por Álex Huerta formó con su ya típica 4-2-3-1, con la novedad de la titularidad de Asier Benito en el lugar de Gabarre.

Primeros diez minutos frenéticos

El encuentro comenzó con un dominio repartido entre los dos equipos y con un ritmo frenético. El primero en golpear fue el Numancia, que casi convierte a balón parado con una pelota colgada al área que el jugador gallego David Castro remató por encima del arco defendido por Pato Guillén. La siguiente oportunidad clara sería del Compos en un centro de Bicho desde el perfil zurdo, que Brais Abelenda remató ligeramente desviado a la derecha de la portería de Ximo Miralles.

El ritmo de juego no se detuvo en los primeros 10 minutos del partido, permitiendo que el equipo santiagués, intenso en la presión al equipo soriano, llevase la manija del juego. Después de unos minutos, el partido se acomodó en un nivel de juego más bajo, permitiendo a los dos equipos jugar de un modo más lento. Igualmente, ambos equipos contaron con oportunidades; por parte del Numancia, un disparo a media altura de Asier Benito en el que el colegiado canario González Francés señaló fuera de juego, por parte del Compos, una jugada en solitario de Miki Villar que terminó perdiéndose por línea de fondo.

El público de San Lázaro aprieta

El Compostela continuó dominando en los minutos restantes de la primera mitad marcados por ciertas acciones arbitrales polémicas, discutidas de forma bastante vehemente por el público de San Lázaro. El aliento y apoyo de la afición presente en el estadio santiagués fue, posiblemente, uno de los factores más importantes para el sobresaliente desempeño que el equipo dirigido por Yago Iglesias mostró durante toda la primera mitad.

En una jugada aislada al borde del descanso, el equipo numantino colgó un balón al área por mediación de Tamayo que Asier Benito remataría de cabeza para adelantar a los suyos en el momento más incómodo para el Compostela. Con el 0-1 momentáneo para el CD Numancia nos íbamos al descanso.

Mantener la dinámica

Los de Yago Iglesias no levantaron el pie del acelerador en el arranque de la segunda mitad y buscaron con ahínco el gol de la igualada. La primera oportunidad con la que contaron los locales después de la reanudación fue una llegada de Jimmy a línea de fondo, que tras poner un centro, Josiño no pudo concretar. El Numancia aumentó la altura de su línea de presión en el segundo tiempo, lo que dificultaría las internadas del equipo santiagués. Los sorianos contaron con una clara oportunidad a balón parado por mediación de Borja López, pero Pato Guillén la enviaría a córner.

El Compostela no dejó de pelear durante la segunda mitad, abriendo los espacios en la defensa numantina mientras pasaban los minutos. Alrededor del minuto 15, Yago Iglesias realizó las primeras sustituciones del partido, permutando a Juampa Barros y Saro por Gabri Palmás y Samu. De este modo, Brais Abelenda se estableció como lateral derecho, dejando la punta del ataque para el ariete moañés Gabri Palmás. En el minuto 69 de partido, otro soberbio remate del equipo numantino, en este caso, de Moha, ante el que Pato Guillén hizo la estatua.

El Compos no se rinde

A pesar de encontrarse 2 goles por debajo en el marcador, los de casa no se rindieron e intentaron el gol con mucha insistencia, siendo una de las jugadas más destacadas un lanzamiento de Josiño que pasó rozando el larguero de la portería defendida por Ximo Miralles. En los últimos 10 minutos de partido el Compostela apretó para intentar el gol, destacando las buenas aunque contadas acciones del canterano Axel. El Compos apretó el partido con un gol de David Soto en el minuto 90, empujándola en el segundo palo. Los de Yago Iglesias contaron con oportunidades de empatar el encuentro hasta el final, pero finalmente no se pudieron materializar.

Este resultado deja al Compostela cuarto en la tabla con 25 puntos, 2 por debajo del Racing y 3 por debajo del Numancia, que marca los puestos de ascenso. Por su parte, los de Álex Huerta se colocan temporalmente segundos, a un punto del Deportivo y en puestos de ascenso a la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 03/04/2021 (17,00) Campo: VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO (1.000)


S.D. COMPOSTELA : 1 – C.D. NUMANCIA : 2 (0‑1)

COM : Guillén; Saro (Gabri 61’), Casas, Soto, Jimy; Miki (Axel Lim 72’), Bicho, Antas (Roberto 72’), Josiño, Juampa (Samuel 61’); Abelenda. Ent. Yago Iglesias. (Banco: Borja (g); Sergio Pereira; Matías; Roque).


NUM : Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre; Moha, Manzanara, Cotán (Andrés 89’), Tamayo (José Fran 81’); Menudo (De Frutos 89’), Benito (Gabarre 67’). Ent. Álex Huerta. (Banco: Jara (g); San Emeterio; Corral; Muñoz).


Goles: 0-1 Benito 44’; 0-2 Moha 69’; 1-2 Soto 88’.

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Auxiliares: Valverde Monsalve y Bouzas Laconti.
Amonestaciones: TA: Abelenda 32’; Cotán 42‘; Manzanara 87‘.
Observaciones: El colegiado aglutinó en el acta las dos últimas sustituciones visitantes y el 1-2 en el 90′. Igualmente, minutó en el 89 la tarjeta a Manzanara por una falta previa al 1-2.


Foto: Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp