El Racing realizó un partido irregular con una hora muy floja de partido. Los ferrolanos neutralizaron el tanto del Badajoz con un gol de Nathan en el minuto 70 (1-1)
Un encuentro que fue de menos a más para los verdes, sirvió para que los de Cristóbal Parralo sumasen un punto ante los pacenses. Con el tanto del brasileño rompen una racha de dos derrotas y más de trescientos minutos sin ganar. Resultado que no deja feliz a ninguno de los dos equipos y que deberá hacerlo bueno el Racing ganando la próxima semana en A Malata al Tudelano.
El partido arrancó con la protesta de los jugadores del Badajoz ante la situación de impagos que vive la entidad, el Racing deportivamente, tocó la pelota en su propio campo a la espera de que los pacenses formasen en el terreno de juego. La escuadra naval sabía que a pesar de la difícil situación institucional que vive el Badajoz, sería un rival complicado de superar. Cristóbal Parralo introdujo tres cambios en su once con la vuelta de Alayeto, Alex López y Juan Viacava que ocupó el puesto de mediapunta en el que no estuvo acertado.
El choque comenzó calmado, con el Badajoz como equipo que más proponía con la pelota, mientras el cuadro ferrolano cometía demasiados errores en la salida de balón que pudo haber pagado caro con un Alex López errático en el pase y sobre todo una extrema relajación de Gazzaniga que no despejó el cuero y llegó a tocar Santamaría enviándolo directamente fuera. Posteriormente Santamaría de nuevo como protagonista, disparó desde la frontal pero no encontró puerta. A los de Cristóbal Parralo les costaba sacudirse del dominio local en un partido que primaba mucho la organización táctica y con demasiados parones por faltas que ralentizaban el juego.
Se adelanta el Badajoz
El Badajoz era el equipo que mayor dominio mostraba y eso se tradujo con el justo premio del gol. Dani Fernández puso el esférico raso al interior del área para encontrar a Adilson que de primeras, conectó con el cuero para enviarlo ajustado al palo izquierdo de la meta de Gazzaniga que nada pudo hacer para evitar la diana del futbolista portugués. 1-0 que servía a los pacenses para refrendar su buen primer tiempo ante un Racing que no fue capaz de intimidar a los locales que tan solo, contabilizó una llegada de peligro tras un córner al que no pudo llegar Viacava después de un buen despeje de Pardo en última instancia.
Tras el paso de vestuarios el Racing necesitaba reaccionar y Cristóbal Parralo trató de buscar un cambio sobre todo en ataque introduciendo al terreno de juego a Nathan en lugar de Viacava, para formar de nuevo con su habitual 4-4-2. La reacción no llegaba sino todo lo contrario, el Badajoz se estiraba y buscaba el segundo. Clemente puso un centro medido al corazón del área que Adilson a punto estuvo de enviar al fondo de la red, pero no conectó bien con el balón.
Iguala el Racing
Viendo la sangría del Racing que le costaba un mundo sacar el balón y salir de su propio campo, Cristóbal realizó un carrusel de cambios con Joselu, Yeferson y el debutante Del Pozo como protagonistas. El conjunto departamental dio un paso al frente y consiguió igualar el marcador.
Jugada individual de excelsa calidad de Loureiro por la banda derecha, que consiguió poner un centro al área y que tocó en primer lugar en David Rodríguez para que ahí apareciese Nathan con potencia y enviar así el cuero al fondo de la red y romper una sequía de tres partidos sin que el equipo viese portería.
El empate no dejaba buen sabor de boca para ninguno, pero el partido lo acababa de mejor forma el Racing, tuvo el segundo en sus botas el debutante Del Pozo tras pase de Nathan, pero su disparo se fue fuera tras tocar en un defensa. Poco más sucedió en el Nuevo Vivero que finalizó con un empate que el Racing deberá refrendar en casa con un triunfo si quiere volver a engancharse a la lucha por el playoff.
CD BADAJOZ – RACING CLUB FERROL
CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Núñez, Pardo, Gallego (Aitor Pascual min. 83); Truyols (Adri Cuevas min. 80), Concha, Isi (Otegui min. 83), Clemente (Awudu min. 74), Adilson, Santamaría
Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García (Yeferson Quintana min. 63), Fornos (David Castro min. 77), Pumar; Alex López (Del Pozo min. 63), Manzanara; Héber (Joselu min. 63), Alayeto, Viacava (Nathan min. 50); David Rodríguez
Goles: 1-0 Adilson min. 36, 1-1 Nathan min. 70
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño)
Tarjetas: Héber 55’, David Rodríguez 64’
Incidencias: Nuevo Vivero, ante 8000 espectadores