Un sólido Depor se mete en la gran final tras eliminar al Real Madrid

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Óscar Gilsanz consiguieron derrotar por 0-1 al Real Madrid con un gol de Fito en la primera parte, en el encuentro correspondiente a las Semifinales de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil, disputado en la tarde del jueves en el Marbella Football Center.

BUEN INICIO DE LOS MADRILEÑOS

Salió mejor al campo el Real Madrid, que fue dueño y señor del partido en los primeros 15 minutos de juego. Un tiro del habilidoso extremo derecho Peter, un par de disparos rasos de David y Salazar se encontraban todos ellos con el guardameta deportivista, Brais, que realizó un gran encuentro. Los blancos reclamaban también un penalti por derribo sobre David en el primer cuarto de hora de dominio.

UN DEPOR VALIENTE CONSIGUIÓ PONERSE POR DELANTE

No se amilanaron los de Óscar Gilsanz que sumaron a su buen trabajo defensivo las primeras salidas por banda derecha. Trilli y Víctor ponían sendos desde la derecha, el primero no encontraba rematador y el segundo no podía controlarlo Mella. El propio Mella, todavía en edad cadete buscaba llevar peligro en una internada por banda izquierda. Llegó la pausa de hidratación en el minuto 30 y esta le sentó bien al conjunto blanco, que tuvo un centro – chut de Peter que sacaba Fito en área pequeña cuando llegaba Salazar al remate, un uno contra uno de Salazar que abortaba Brais y un disparo de Javi Rueda al lateral de la red. El Depor respondió con una triangulación entre Trilli, Nájera y Noel que éste último finalizaba con un disparo al que respondía Cañizares mandando el balón a córner. En ese saque de esquina, Mario peinaba el balón para que el central Fito, inconmensurable todo el partido entrara desde atrás y con un certero cabezazo anotase el 0-1 para los coruñeses. Antes del descanso, se volcó el Madrid ante la meta de Brais pero sin acierto.

El partido entre madrileños y coruñeses estuvo muy reñido | RRSS RFEF

LOS MADRILEÑOS CALCAN EL INICIO DE LA PRIMERA MITAD

Nuevamente los blancos salieron fuertes en el inicio de la segunda parte. El disparo de David se encontraba con Brais, y el propio David poco después disparaba alto. Abel, Bruno y Aranda buscaban el empate pero sus disparos se encontraban con un acertado Brais o se marchaban cerca del poste. Tras la pausa de hidratación, más de lo mismo, buena defensa herculina y ataques desesperados del Real Madrid, con más corazón que cabeza. Tuvieron opciones los blanos por mediación de Aranda y de Retuerta, pero el Deportivo nunca vio peligrar realmente una victoria cimentada en un buen trabajo defensivo y en un acertado Brais Suárez en la portería.

EL EQUIPO DE ÓSCAR GILSANZ SUPERÓ A LAS INDIVIDUALIDADES GRANDES

En resumen, el conjunto del entrenador de Betanzos realizó un gran trabajo colectivo ante un buen número de grandes individualidades de la fábrica de Valdedebas. Los Peter, Theo Zidane, David…. No pudieron con un gran bloque deportivista que tendrá como premio disputar la gran final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta al Málaga CF y al FC Barcelona.

Los chicos de Óscar Gilsanz realizaron un gran trabajo para meterse en la gran final | RRSS RFEF

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CF: Lucas Cañizarez, Javi Rueda (Loren Aguado, 59′), Alberto Retuerta, Álvaro Carrillo, Rafa Marín, Miguel Ángel Romera (Andri Lucas Gudjohnsen, 84′), Peter Federico González (Carles Llario, 95′), Bruno Iglesias (Manuel Ángel Morán, 84′), David González, Óscar Aranda, Israel Salazar (Theo Zidane, 59′).
Entrenador: Jorge Romero
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Brais Suárez, Álvaro Pérez, Guillermo Bueno, Alfredo Rodríguez, Daniel Barcia, Brais Val, Víctor Guerra, Jairo Noriega (Mario Domínguez, 80′), Noel López de la Fuente, Mario Nájera, David Mella (Hugo Padin, 80′).
Entrenador: Óscar Gilsanz
GOLES: 1-0 Alfredo Rodríguez «Fito» (43′).
ÁRBITROS: Árbitro principal: Abraham Domínguez Cervantes. Mostró tarjeta amarilla a Brais Val (57′).
Ficha Técnica Oficial de la RFEF

Foto de portada: Los jugadores deportivistas celebrando el gol | Redes Sociales RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp