Un solitario tanto de Miki decide el partido en Pasarón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Aunque el Pontevedra dominó el ataque durante gran parte del partido, los santiagueses fueron capaces de detener sus acometidas (0-1)

El Municipal de Pasarón de Compostela acogió hoy el encuentro que enfrentó al Pontevedra CF con la SD Compostela, correspondiente a la jornada 15 de la competición de Segunda B en el subgrupo 1A. El equipo granate llegaba al partido con 18 puntos en la clasificación después de su victoria inapelable en el Helmántico ante el Salamanca UDS (1-3); por otra parte, el conjunto compostelano se situaba cuarto con 20 puntos, siendo el último aliciente su empate a uno contra el Racing de Ferrol en San Lázaro.

El Pontevedra, dirigido por el recientemente firmado Jose Luis Míguez «Luisito» comenzó con una 4-4-2, formación que el técnico teense ha mostrado durante los recientes encuentros, en los que ha conseguido 4 puntos de 6 posibles. Por su parte, los de Yago Iglesias formaron con una atípica 5-3-1-1, con las novedades de Samu, Vesprini y Josiño, este último en el enganche con Brais Abelenda.

MIKI VILLAR ABRE LA LATA

El encuentro comenzó con un dominio por parte de los locales, que contaron con las primeras oportunidades por medio del delantero madrileño Rufo Familiar. Sin embargo, en la primera acometida de la SD Compostela, Miki se zafó de Eneko Zabaleta para batir con un potente disparo al palo largo la meta defendida por Mario Fernández. El gol favoreció que los locales se lanzasen al ataque teniendo importantes oportunidades, aunque no fuesen capaces de materializarlas. Alrededor del minuto 25, Luisito realizó las primeras sustituciones para buscar aumentar su influencia ofensiva, siendo la primera consecuencia de ellos un potente disparo de Rufo que se estrelló contra el palo de la portería defendida por Pato Guillén.

Los siguientes minutos de juego fueron de asedio y dominio del equipo granate, limitando al Compostela a encerrarse en su propia área, manteniendo prácticamente toda la posesión del balón y contando con claras ocasiones como el remate de cabeza de Rufo que golpeó en el larguero de la meta santiaguesa. En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo dirigido por Yago Iglesias recuperó la forma y fue capaz de detener las acometidas del equipo pontevedrés hasta que el árbitro señaló el final del primer tiempo.

LOS PONTEVEDRESES APRIETAN

Con el comienzo de la segunda parte, el Pontevedra continuó tomando la iniciativa y buscando el tanto que equilibrase la balanza, con una presión intensa a la línea defensiva del Compos y arriesgando en el juego de ataque. Durante los primeros minutos los granates continuaron atacando en tromba el área compostelanista, ante un juego con poco brillo del equipo dirigido por Yago Iglesias. En un descuido de la zaga del Pontevedra, Bicho casi consigue batir a Mario Fernández, pero Imanol fue capaz de salvar los muebles para su equipo despejando el balón sobre la línea.

Con la entrada de Óscar Conde «Primo» en el minuto 70, la «Esedé» cambió su sistema de juego ligeramente, manteniendo a Brais y al propio Primo como referencias ofensivas. El cansancio hacía mella al conjunto pontevedrés, pero continuó tomando la iniciativa en el ataque buscando el tanto que equilibrase la balanza, aunque el Compostela también generó peligro en un periodo de juego más elogioso para los de Yago Iglesias.

MINUTOS FINALES DE INFARTO

En los últimos compases del encuentro, el Compostela se vino arriba para aumentar su ventaja, aunque con una excelente gestión del tiempo. El Pontevedra, por su parte, continuó atacando por las bandas, en esta ocasión por mediación de los recién incorporados Martín Diz y Óscar. A pesar de las oportunidades, los pontevedreses no fueron capaces de igualar al Compostela en el marcador.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Este resultado deja al Pontevedra en una delicada situación, cuarto por la cola con 18 puntos, dos puntos por debajo del Deportivo de La Coruña y uno por encima del Coruxo. Por otro lado, la victoria le da impulso al Compostela para pelear por entrar en el top 3 del grupo. Con 23 puntos, los de Yago Iglesias sólo se encuentran a un punto del Celta B que, con un partido menos, cierra los puestos que garantizan el ascenso a Primera División RFEF.

FICHA TÉCNICA

0 Pontevedra CF: Mario Fernández; Aitor Núñez, Pol Bueso (Martín Diz, 76′), Xisco Campos, Zabaleta (Jorge Fernández, 26′); Calvillo (Borja Martínez, 26′), Imanol, Damià (Óscar, 76′), Alex González; Rufo, Charles.

1 SD Compostela: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Vesprini, Jimmy; Miki Villar, Samu, Josiño (Primo, 70′), Bicho; Abelenda.

Goles: Miki Villar (0-1, 11′).

Amonestaciones: TA: Pol Bueso, Borja Martínez, Damià (Pontevedra)

Estadio: Municipal de Pasarón (Pontevedra). A puerta cerrada.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano)


Foto: Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp