Un Somozas falto de pólvora cae en casa contra el Arosa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas pierde 0-1 contra el Arosa y confirma su mala dinámica de resultados en esta segunda fase de la competición, donde aún no ha conseguido puntuar. El golpe anímico con el gol de Pedro Beda antes del descanso, sumado a la preocupante falta de gol del equipo marcaron este resultado negativo para el Somozas.

Empezó mandando el Somozas sobre el césped, y tuvo la primera ocassión ya en el minuto cinco, en las botas de Pablo Rey a balón parado, la falta desde la esquina del área fue despejada por Alex Cobo cuando se colaba por la escuadra, con una gran estirada. Con el paso de los minutos el encuentro estaba muy abierto, de ida y vuelta y sin un dominador claro, ambos equipos eran conscientes de que lo más importante en el día de hoy era conseguir la victoria tal y como estaba la clasificación. En el minuto 18 tuvo la más clara hasta el momento el conjunto verdiblanco, Alex Cabarcos con una gran conducción por la banda izquierda, se adentró en el área y cuando dio el pase atrás, primero Rojo y luego Marcos no fueron capaces de conseguir rematar a portería. Buenos minutos de Aldán Naval, en su primera titularidad como verdiblanco, acompañó a Alberto Leira en el doble pivote pero con más libertad para el viveirense.

Perdonó el Somozas y no falló el Arosa

En el minuto 30, un gran pase de Marcos Álvarez a la espalda de la defensa del Arosa dejó solo a David Rojo ante Alex Cobo, pero el delantero no supo definir con rigor y su disparo acabo fuera sin crear peligro. Solo diez minutos después fue Pedro Beda, el que gozó de una enorme oportunidad para adelantar al Arosa tras un centro al pie de Jorge Fajardo, pero remató alto. En el minuto 40, Pedro Beda puso el primer gol del partido con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a David Gómez y se coló por la escuadra izquierda de la portería. El delantero brasileño sumó su décimo tercer gol de la temporada. Mazazo duro para el Somozas poco antes del descanso y es que le aconteció como en todos los partidos de la segunda fase donde el Somozas fue superior en largos tramos de los encuentros pero no fue capaz de concretar las ocasiones y hoy disputó un gran primer tiempo, con ocasiones y mucha movilidad de sus delanteros.

Pablo Rey en una acción frente a un rival | Cristóbal Durán

SEGUNDA MITAD CON UN SOMOZAS QUE FUE DE MENOS A MÁS

Tras la reanudación, los primeros diez minutos fueron de tanteo para ambos equipos, y fue el Somozas quién pudo empatar a través de un balón filtrado por Leira para Josito pero Alex Cobo se adelantó al defensa y rechazó el balón de puños. A continuación, Luis Chacón recién ingresado en el campo y en su primera acción en el partido fue capaz de driblar a Cotilla y disparar raso, gran jugada individual del extremo cedido por el Racing de Ferrol. Pudo poner el segundo el Arosa, tras un fallo de Garrido, Kilian quedó solo en un mano a mano con David Gómez pero su disparo flojo abajo fue salvado por el portero coruñés que ocupo la portería del Somozas en el día de hoy tras la expulsión de Marcos Souto. Se animó el Somozas, que continuaba gozando de oportunidades de mucho peligro para como mínimo empatar el partido, trataban de embotellar a un Arosa que salió a la contra en cuanto consiguió robar la pelota. Javi Otero pudo poner la sentencia en el marcador con un contraataque conducido y rematado por él mismo, pero su disparo se fue a la derecha de la portería del Somozas. En el minuto 90, tuvo el Somozas una oportunidad de oro para empatar con un buen centro al segundo palo de Bruno Bellas, pero Iago Blanco remató alto de forma desacertada. Ya no ocurrió nada más y el Somozas cayó derrotado por tercera jornada consecutiva.

DOMINGO 18/04/2021 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (120)


U.D. SOMOZAS : 0 – AROSA S. CULT. : 1 (0‑1)


SOM : David; Toni, Josito (Luis 57’), Garrido, Cabarcos; Marcos Álvarez, Leira (Bruno 80’), Pablo Rey, Aldán, Luis Nuño (Edu Otero 80’); Rojo (Iago Blanco 65’). Ent. Jairo Bello. (Banco: Estevo; Manu Barbeito; Dani Bellas).


ARO : Alex Cobo; Javi Fontán, Piay, Ross, Cotilla; Sidibé, Mon (Pablo Pillado 87’), Róber (Pedro 76’); Kilian (Otero 71’), Pedro Beda (Adrián Gómez 87’), Fajardo (Julio Rey 76’). Ent. Rafa Sáez. (Banco: Táboas (g); Sanabria).
Goles: 0-1 Pedro Beda 40’.


Árbitro: Miguens Santiago (Galicia-Santiago). Auxiliares: Julián Buján Vidal y Borja Buján Vidal.


Amonestaciones: TA: Piay 5’; Toni 47’; Cotilla 53’; Róber 60’; Pablo Rey 85’.

Foto portada: Alberto Leira en una disputa en el medio campo | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp