Un tanto de Joselu levanta el vuelo del Racing en Pasarón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un gol de Joselu decantó la balanza a favor de los ferrolanos que aguantaron con un hombre menos desde el minuto 46 (0-1)

Encuentro a cara o cruz para ambos conjuntos, salió cara para los ferrolanos que siendo fieles a su idea y con un gol legal anulado y sin Alex López expulsado al comienzo del segundo tiempo, consiguieron ganar en el feudo del Pontevedra, donde hasta el momento ningún equipo lo había conseguido esta campaña.

No pasaban ni dos minutos de partido cuando el Racing se apuntó su primera ocasión. Elsinho filtró un balón entre la defensa granate y, primero David Rodríguez , se encontró con Mario que despejó el tiro. Inmediatamente después en el rechace, Fer Beltrán estrelló el esférico en el cuerpo del meta granate para salvar una doble ocasión para los navales. Presentación de altos vuelos acorde a un partido en el que ambos conjuntos se jugaban mucho y se palpaba la tensión desde el primer instante del choque.

Los ferrolanos entraron mejor al choque con mayor desparpajo y por medio de la posesión del cuero, los de Emilio Larraz trataban de someter a un Pontevedra que no se mostraba incómodo metido en su propio campo. La tercera ocasión también fue para la estadística del Racing, que tras una jugada elaborada de lenta cocción, terminó con un lanzamiento alto de Diego Seoane. El Pontevedra, maniatado el primer tramo del encuentro, buscaba lanzar la contra por medio de la velocidad de Alex González y Oier Calvillo con Rufo como hombre referencia de los granates.

A medida que pasaban los minutos las pulsaciones de los equipos bajaron levemente, el partido entró en unos minutos de disputas en el medio del campo, varias faltas con castigo para Rufo y Borja Martínez en los locales y para Alex López en los visitantes. Fueron pocos los minutos de calma tensa, hasta que el Racing fue el que abrió la lata. Jugada de estrategia con el cuero colgado al área, que tras asistencia de David Rodríguez, Joselu fue el más listo de la clase en una maraña de jugadores e introdujo el balón en la meta defendida por Mario, que no pudo hacer nada para evitar el gol. 0-1 que daba alas al conjunto departamental que seguía más enchufado que el rival al encuentro.

La intervención arbitral anuló un gol legal de Joselu. Señaló fuera de juego en una jugada en la que David Rodríguez asistió al de Palmeira con toda legalidad, pero el colegiado anuló la jugada para sorpresa de todo el equipo verde. Poco antes del descanso, Emilio Larraz se vio obligado a mover el banquillo por lesión de Quique Fornos, en su lugar entró Pep Caballé para mantener el sistema de 5-3-2. Sin tiempo para más el choque llegó al intermedio con un Racing superior al Pontevedra al término de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

El segundo asalto arrancó con malas noticias para el Racing. Una falta rigurosa de Alex López significó su segunda tarjeta amarilla y los ferrolanos se quedaron con uno menos con todo el segundo tiempo por delante.

El Pontevedra vista su superioridad numérica, trataba de desgastar a los ferrolanos por medio de la posesión. A pesar de estar con uno menos, la escuadra verde a punto estuvo de hacer el segundo. Cuatro rechaces dentro del área con un palo a cabezazo de David Rodríguez, evitaron el tanto en un jugada en donde la fortuna se posicionó de lado de los del Lérez.

En vistas de aguantar las embestidas del conjunto de Jesús Ramos, Emilio Larraz movió el banquillo e introdujo a Dani Nieto y Javi Rey en lugar de Joselu y Fer Beltrán, con el fin de darle más consistencia al bloque en la medular.

En Pontevedra que se hacia con la posesión, trataba de meter en su área al Racing que aguantaba seguro y ordenado en defensa las llegadas de los locales, que no conseguían inquietar demasiado a Diego Rivas faltos de profundidad.

En los últimos minutos el técnico aragonés que fue un peso importante con sus movimientos en el asalto de Pasarón, dio entrada a Nathan Palafoz y Dani Abalo que trabajaron a destajo para aguantar un resultado que valía oro para los ferrolanos. La mejor ocasión para los granates llegó a los 84 minutos. Centro envenenado de Alex González que pegó en el larguero y se marchó fuera.

Con el partido roto, pudo hacer la sentencia el Racing que tras dejar pasar el balón Nathan para evitar el fuera de juego, el cuero llegó a Dani Abalo cedió el pase de la muerte a Dani Nieto y el balear finalmente se encontró con un Mario que fue salvador para evitar que se finiquitase el encuentro. Los ferrolanos aguantaron el resultado ante un Pontevedra insípido que no supo hacer valer su superioridad numérica. Triunfo vital y de prestigio que mete de lleno al Racing en la pelea por los tres primeros clasificados.

FICHA TÉCNICA:

Pontevedra: Mario Fernández; Santi, Churre, Xisco, Eneko; Borja Martínez, Imanol García, Álex González, Oier Calvillo (Óscar Fernández min. 59) ; Jorge Fernández (Martín Diz min. 65), Rufo (Samu Vilariño min. 73)

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos (Pep Caballé min. 40), Jon García, Bruno Rivada, Pumar; Elsinho (Dani Abalo min. 77), Alex López, Fer Beltrán (Javi Rey min. 63); Joselu (Dani Nieto min. 63), David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 77)

Goles: 0-1 Joselu min. 28

Árbitro: Mallo Fernández (Castellano Leonés). Mostró amarilla en el Pontevedra a Rufo, Borja Martínez y Victor Vázquez. En el Racing expulsó por doble amarilla a Alex López, amonestó con amarilla a Fer Beltrán, Pep Caballé y Diego Rivas.

Incidencias: Pasarón, 500 espectadores.


Foto portada: Un instante del encuentro disputado en Pasarón | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp