El Lugo fue eliminado por el At. Madrid en un bravo y emocionante partido en el que los locales compitieron y estuvieron a punto de remontar con un cabezazo de Castrín al larguero.
Correa adelantó a los colchoneros en el segundo minuto, pero Antonetti, que anotó en los tres partidos coperos, empató antes del descanso. La segunda parte no perdió emoción hasta el doblete de Depay, aprovechando su calidad de disparo y el cansancio de la banda izquierda local.
El Lugo compite e iguala al At. Madrid
El At. Madrid tardó dos minutos en encarrilar la eliminatoria. Tras un dominio inicial con la pelota sin salir de la parcela local, Saúl vio por la izquierda el desmarque de Javi Galán, cuyo centro a la frontal del área pequeña fue rematado a la red por Correa.
El gol aligeró la presión atlética, permitiendo que el Lugo tuviese alguna salida por la zona izquierda, en la zona en la que el visitante Molina se mostraba más impreciso. A los doce minutos, un centro de Nacho Quintana no pudo ser alcanzado por Antoñín en el segundo palo. Uno más tarde, tras revolverse en el área, Depay chutó contra el lateral de la red. Después a la contra Antonetti hizo un buen desmarque interior, pero un mal control que acabó anulando la posibilidad del mano a mano ante Oblak.
A los 19 minutos, después de un córner regalado por Castrín, Depay cabeceó desviado el segundo centro de Molina.
Superada la media hora, el Lugo se benefició de otra imprecisión visitante para montar una contra, que acabó con Azpilicueta derribando a Víctor Narro al borde de la media luna. Jozebed lanzó contra la barrera el golpe franco y, en la continuación, Antonetti chutó desviado el centro de Ojeda.
A los 39 minutos, tras una frivolidad de Tabuaço, el Lugo encontró pasillo para hacer llegar la pelota a Antonetti, que se fue al área, rindió a Söyüncü a sus pies con un recorte y ajustó un disparo al palo al que no llegó Oblak.
El At. Madrid quiso recuperar la ventaja con un disparo desviado de Riquelme, su hombe más participativo. Sobre la prolongación, Antonetti se quedó a centímetros de no alcanzar un pase al área de Víctor Narro. El Lugo competía de tu a tu ante el equipo teóricamente superior, que había interpretado un partido más fácil de lo que fueron los compases iniciales, Riquelme, Saúl y Witsel se repartieron otras zonas del centro con el empate, pero dejaron a su equipo sin orden hasta el descanso.
El larguero evita la remontada y el At. Madrid gana por agotamiento
Simeone hizo tres cambios en el descanso, pero el Lugo siguió tuteando al At. Madrid y presionar la salida desde Oblak, A los cinco minutos, Antonetti estuvo a punto de conectar con la entrada de Antoñín al área. La descolocación atlética volvió a expresarla Giménez con un pase a la nada desde su zona defensiva, Ojeda y Jozabed mandaban en el centro del campo y Antoñín retaba una y otra vez a Javi Galán. El Lugo robaba la pelota en la parcela visitante y sus presiones forzaban saques de esquina como el de Giménez frenbte a Antonetti, que Castrín cabeceó al larguero.
A los 56 minutos, Depay chutó en conducción una pelota que se fue desviando. Mejr fue el centro chut de Griezmann, en el 58, atrapado con seguridad por Tabuaço. De Paul aportaba fuerza, pero no precisión. Tampoco le hizo falta para adelantarse de nuevo cuando Simeone ya pensaba en Llorente y Morata. Depay recibió en el área, superó con el disparo a Tabuaço y, pese a que Johaneko tocó el cuero, no pudo evitar el 1-2.
En el minuto 70, Giménez cabeceó alto un centro de Javi Galán. La sentencia se produjo a los 74 minutos, con una carrera hasta el fondo de Llorente, cuyo pase al área acabó siendo oro para Depay, cuyo disparo cruzado supuso el 1-3.
El partido lo ganaba el cuadro visitante frente el agotamiento de la banda izquierda de los locales. En el minuto 88, Morata se llevó un regate por fuerza, más que por habilidad y chutó al larguero desde la media luna. En la siguiente acción, Azpilicueta quedó con molestias en una pierna y dejó a su equipo con diez,
Ficha
SÁBADO 06/01/2024 (16,00) Campo: ÁNGEL CARRO (7.100)
C.D. LUGO : 1 – C. AT. MADRID : 3 (1-1)
LUG : Tabuaço; Johaneko, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López; Antoñín (Fuentes 82’), Ojeda, Nacho Quintana (Aranda 67’), Jozabed (Willy 75’), Víctor Narro (Jorge 67’); Antonetti (Aguza 75’). Ent. Paulo Alves. (Banco: Lucas (g); Carlos Julio; Bernardo; César Morgado; Javi Vázquez; Sabit).
ATL : Oblak; Azpilicueta, Giménez, Soyüncü (Koke D); Molina, Riquelme (De Paul D), Witsel, Saúl (Llorente 67’), Javi Galán; Correa (Griezmann D), Depay (Morata 75’). Ent. Diego Simeone. (Banco: Gbrić (g); Gomis (g); Hermoso; Marco Moreno; Samuel Lino; Guismera).
Goles: 0-1 Correa 2’; 1.1 Antonetti 39’; 1-2 Depay 66’; 1-3 Depay 74’.
Árbitro: González Fuertes (Asturias). Auxiliares: Bárcena Rodríguez y Porras Rico. 4º árb.: Román Román.
Amonestaciones: TA: Azpilicueta 32’; Nacho Quintana 35’.