Una División de Honor pándemica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde que comenzó la competición de la División de Honor de Juveniles el día 1 de Noviembre de 2020, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha tenido que intervenir en no pocas ocasiones para designar cuando tenían que jugarse los partidos suspendidos por culpa del COVID-19 del subgrupo 1 A.

Estas son las jornadas y partidos suspendidos / recuperados y a recuperar hasta la fecha en el grupo 1-A

Hasta la jornada 14, los equipos más perjudicados por la pandemia han sido:

EquipoPartidos aplazadosEquipoPartidos aplazados
CD. Calasanz5Racing C. Ferrol3
Ural CF.4Pabellón Ourense3
RC. Celta4RC. Deportivo2
CD. Conxo S.3CD. Lugo2
CD. Choco3ED. Val Miñor1

En las últimas tres jornadas, destaca que el Ural CF. ha tenido que aplazar 3 partidos por la pandemia, lo que hace que hayan tenido que parar cerca de un mes sin poder entrenar y entre partidos aplazados y partidos de su jornada van a tener que disputar 7 partidos en menos de un mes, 6 en 18 días entre el 10 y el 28 de febrero. Es uno de los casos más sangrantes como consecuencia de la pandemia y sin la previsión necesaria de fechas libres para la disputa de posibles aplazados.

Como se puede ver en la tabla todos los equipos se han visto afectados por al menos una suspensión y en algún caso como es el del CD Calasanz lo han sufrido hasta en 5 ocasiones. Algo que sin duda ha venido a desvirtuar una competición, ya de por sí alterada por el propio discurrir de la pandemia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp