Una final perdida para el Dépor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Dépor mejora en el juego pero no consigue imponerse a un Unionistas muy sólido

El partido de este domingo era una final para un Dépor que buscaba volver a sumar de tres en tres contra el líder del subgrupo. De la Barrera había advertido de la necesidad de construir dinámica para alcanzar los resultados esperados de este Deportivo, comenzando por este domingo. Pudo disfrutar, el Dépor, de la vuelta de jugadores importantes como Uche Agbo y Keko Gontán, que partieron de inicio junto al nuevo fichaje Raí do Nascimento, que ocupó la posición de mediapunta. En la defensa, la baja de Mujaid fue cubierta por Valín, con Derick jugando esta vez de central.
Unionistas también introdujo varias novedades con respecto al equipo que venció el fin de semana pasado al Pontevedra. Alex Rey cubrió la sensible baja de Luis Acosta en el mediocentro, Benjamin Garay fue la novedad en el lateral izquierdo, y Diego Hernández jugó en la punta de lanza en detrimento de Aythami.

EL DÉPOR EMPEZÓ FUERTE

La importancia del partido hizo mella en un Deportivo que comenzó el partido bien, con intensidad, moviendo la pelota con criterio e intentando generar oportunidades desde las bandas. No gozó de oportunidades muy claras en este comienzo del partido pero sí que se veía una frescura, movilidad y presión novedosas en el conjunto blanquiazul.
Unionistas, sin embargo, estaba bastante cómodo, asentado en una defensa que sumaba, a su llegada a Riazor, 7 jornadas sin recibir un gol. Su idea era generar peligro al contragolpe, y consiguieron incomodar en un par de ocasiones, tras robar el balón a los mediocentros deportivistas.
El Dépor mejoró mucho la colocación el campo y se vieron combinaciones más peligrosas que otros encuentros, aunque los salmantinos estaban bien plantados y era difícil meterles mano.

VAIVÉN DE OPORTUNIDADES

Mediada la primera mitad ambos equipos se estiraron un poco y aparecieron las primeras oportunidades claras. El Dépor, creciendo por la banda derecha, tuvo una buena oportunidad tras un centro de Keko que Miku no pudo rematar, agarrado por el defensor, en una acción para la polémica. Dos minutos después, en el 25, Diego Hernández respondería para Unionistas en una de esas contras, con un disparo que envió alto. Tras estos minutos de más intensidad el Dépor le bajó el ritmo al partido, moviendo el balón con la lentitud y la parsimonia que le caracterizan esta temporada. Unionistas no estaba dispuesto a cometer ninguna locura y fiaba sus oportunidades a acciones de balón parado. Así llegaria la oportunidad más clara de la primera mitad, también en las botas de Diego Hernández, que remató por encima del larguero.
El Dépor acabó la primera parte entre centros a un área poco poblada de efectivos y un par de tímidos intentos de Lara.

RC Deportivo Unionistas

UN GUIÓN REPETIDO

En la segunda mitad el Dépor salió, como en la primera mitad, muy fuerte. De nuevo jugando por bandas y buscando centros intentó generar peligro ante un Unionistas que sufrió más en este tramo del partido. Así llegó la oportunidad más clara del Dépor en el partido, con un buen centro de Valín, que Keko remató en el área pequeña y obligó a Miguel Martínez a hacer un paradón. Un Keko, siempre peligroso, que obligaría a Miguel a hacer otra buena parada con un potente disparo lejano.
Sobre el minuto 60, Unionistas realizó cambios que le ayudaron a controlar mejor el partido y gozaron de otra muy clara oportunidad, de nuevo, a balón parado.
El Dépor bajó su rendimiento e insistía con los centros a un área poco poblada de efectivos, con lo que es muy difícil transformar las oportunidades. Tardó de la Barrera en hacer los cambios y, cuando entró, Borja Galán tuvo una buena oportunidad con otro potente disparo lejano que repelió Miguel. En el tramo final del partido el Dépor no fue quién de generar oportunidades claras mediante el juego y Unionistas, a quién le valía el resultado, se limitó a defender el valioso punto.

UNA FINAL PERDIDA

Es cierto que no es una derrota, pero el Dépor necesitaba sumar de tres en tres y, aunque las sensaciones son mejores, queda la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad, en un partido importante, para aferrarse a los puestos de arriba. Con este resultado el Dépor está fuera de los 3 puestos de ascenso a segunda por primera vez en toda la temporada y necesitará ganar, en una nueva final, el próximo fin de semana ante el Coruxo. Unionistas, por su parte, consigue un valiosísimo punto en un campo tan complicado como Riazor y sigue lider antes de recibir al Celta B.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Derik, Granero, Salva; Keko (Galán, 77), Uche, Borges, Lara; Raí (Beauvue, 82), Miku.

Unionistas: Serna; Garay, Ramiro, Mario, Marín; Lama, Álex Rey (Carmona, 81); Montes (Manu Viana, 56); Muñoz (Josué, 81), De la Nava (Nespral, 70), Diego (Aythami, 56).

Árbitro: López Parra, del colegio cántabro.

Incidencias: Partido jugado en Riazor a puerta cerrada por las restricciones del COVID-19


Foto portada: Garay pelea por el balón ante Miku / FOTO: RC Deportivo de La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp