Una Gran Peña detiene la marea roja y se clasifica para la última eliminatoria de ascenso a Segunda Federación (VIDEO)

comparte

El Gran Peña estará en el último bombo de la temporada y luchará por el ascenso a Segunda Federación tras remontar la eliminatoria ante la U.D. Ourense en Barreiro.

El cuadro de Lavadores se encontró con el gol en contra marcado por Lucas cerca de la media hora, pero en tres minutos mágicos, remontó antes del descanso con los aciertos de Diego Rodríguez y Rivera.


Los locales fueron mejores en la segunda mitad, pero acabaron embotellados por un rival que antepuso el corazón para lograr un empate que nunca llegó. Además, debieron luchar con uno menos por la expulsión de Cantero durante los diez minutos de prolongación. En la última jugada, el colegiado no observó una mano de Jú en el área grampeñista, que evitó la prórroga.
Gran ambiente en Barreiro, con más de medio millar de orensanos apoyando a su equipo, que se marcharon descontentos con la última decisión arbitral.

Foto: Alba Grimaldi

Tres minutos bastan al Gran Peña para remontar

Comenzó el juego con dos equipos queriendo ocupar el espacio de manera semejante. En los locales, Óscar Gil tenía más libertad de movimientos y en los visitantes, Luismi jugaba más como segundo atacante que en paralelo a Antón. El Gran Peña tuvo más posesión porque el rival, más recogido, le dejó hacer con la intención de ganar un robo y una contra rápida.
A los siete minutos, Óscar Gil colocó la segunda falta al área desde tres cuartos. En esta ocasión, la pelota superó a la zaga visitante, pero el cabezazo de Samu acabó entre los guantes de Álex Cobo.
A los nueve, un despiste posicional de Jú facilitó la ruptura por el centro de Antón, que alargó demasiado un último toque, condicionado por la presión, y acabó frustrando sus últimos pasos en el área al ver como el esférico se perdía por la línea de fondo.
En el minuto 19, después de una acción elaborada del Ourense, Luismi, desde la comisura de la media luna, chutó como le llegó un centro de Santi de Prado. Álex Vila se hizo con el disparo.
Dos más tarde, un mal saque de puerta de Álex Cobo fue interceptado por Tato, que no esperó para verticalizar sobre Óscar Gil, cuyo centro no fue alcanzado por Rivera, lanzado en plancha en el área pequeña.

Foto: Alba Grimaldi


La presión en el centro del Gran Peña empezó a darle el dominio. El Ourense tenía problemas para asociarse desde la divisoria, pero en el segundo error posicional de los locales, Champi se encontró solo para conducir hacia la frontal y, como si no se lo creyese, colocó un chut cruzado que se estrelló en la cepa del poste, rebotó en la espalda de Álex Vila y se convirtió en córner.
En el mismo, a los 28 minutos, el marcaje zonal careció de responsabilidad sobre las marcas y Lucas, perpendicular al segundo palo, cabeceó cruzado a las mallas. El Ourense, como en el partido de ida, volvía a tomar la iniciativa en la eliminatoria.
El gol nubló al Gran Peña. Los pupilos de Luis Bonilla perdieron precisión en el pase, encontraron más dificultades en la salida y no pudieron evitar que el Ourense rebajara el ritmo del partido.
En las dos veces que pisaron área faltó velocidad en la ejecución, pero en la segunda de ellas, el disparo de Millán fue desviado a córner, que fue cabeceado en el segundo palo por Diego Rodríguez para subir el empate.
El Gran Peña tardó tres minutos en virar el partido. Al borde de la prolongación, los centrales unionistas no estuvieron atentos a un desmarque de Rivera, que recibió un balón entre Labrada y Lucas para golpear con defecto, pero eficazmente, para poner el 2-1 con el que concluyó la primera mitad.

Foto: Alba Grimaldi

El Gran Peña perdona a la contra y logra una clasificación sufrida

El Ourense precisaba dar un paso al frente y así lo hizo en el comienzo del nuevo perído. A los 47 minutos, Yelco consiguió orientar una jugada hacia la derecha, donde acabó recibiendo Jesús, que culminó con un disparo cruzado sin consecuencias.
Respondió el Gran Peña a los 54 minutos con otro saque de esquina ante el que los visitantes estuvieron poco expeditivos. Diego González chutó flojo desde la proximidad del punto de penalti y un defensa metió el pie para desviar.
Pudo sentenciar el filial del Celta en un robo de Tato a Varo a los 59 minutos. Óscar Gil recibió para abrir a Millán, quien no tuvo el tino para ajustar un pase de gol desbaratado por Parrilla. El mediocentro visitante vio como el colegiado perdonaba su expulsión tras agarrar a Carril, que escapaba hacia el área, en el minuto 71.
Antes de entrar en el último cuarto de hora, el local Tarensi y el visitante Jesús debieron de abandonar el partido lastimados. Las modificaciones condicionaron más al Ourense. Borja Fernández debió de incorporar al central Pablo Corzo en lugar del extremo. No disponía de más atacantes en el banco.
El partido ya iba al límite y la precipitación frustró un par de ocasiones grampeñistas y otra unionista por fueras de juego.

Foto: Alba Grimaldi


En el minuto 78, Álex González mandó por encima de la portería un mano a mano contra Álex Cobo. El siguiente abandono por lesión fue el del local Samu, aunque Rivera también estaba en las últimas. Lorenzo tuvo la siguiente, pero cruzó en exceso su punterazo desde dentro del área y a continuación, en el 84, Luismi desperdició un pase de Mesfin chutando cerca de la escuadra.
El Gran Peña quedó con diez al ver Cantero la segunda amarilla. Quedaban los ocho minutos de prolongación, a los que se añadieron dos más, con el Ourense volcado con el único argumento del corazón, que casi le sirve en una falta metida por Yelco al área desde su propia parcela, desviada por Álex y rematada a gol por Mesfin, pero apareció Jú y evitó el empate.
El Gran Peña montó un muro y salvó los remates consecutivos de Mesfin y Samuel. Luego, Álex Vila agarró el saque de esquina con suficiencia.
En la última jugada, Álex colgó una falta lateral al área, el remate de Labrada fue desviado por la defensa y el partido concluyó con la reclamación del penalti al asistente por parte de Labrada, que fue expulsado junto al sustituido Jesús. La mano de Jú pareció clara.
El Gran Peña luchará por ser el segundo equipo gallego que acompañe al Bergantiños a Segunda Federación. Mañana (10/06/2024) conocerá su rival contando con la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta.

Video : muchacalidad.com

Ficha

DOMINGO 09/06/2024 (18,00) Campo: BARREIRO (2.000)
GRAN PEÑA F.C. : 2 – U.D. OURENSE : 1 (2-1)


GPÑ : Álex Vila; Piay, Diego Rodríguez, Samu (Nacho 81’), Tarensi (Breo 76’); Tato (Álex González 66’), Jú, Cantero, Millán (Lorenzo 66’); Óscar Gil (Carril 66’), Rivera. Ent. Luis Bonilla. (Banco: Dani (g); Mario Fuente).


OUR : Álex Cobo; Santi de Prado, Labrada, Lucas, Varo (Samuel 62’); Jesús (Pablo Corzo 74’), Champi (Víctor 86’), Parrilla (Álex 74’), Yelco; Antón (Mesfin 62’), Luismi. Ent. Borja Fernández. (Banco: Docampo (g); Alberto).


Goles: 0-1 Lucas 28’; 1-1 Diego Rodríguez 42’; 2-1 Rivera 44’.


Árbitro: Morato Vega (Asturias). Auxiliares: Bakkali Zaidi y Gurpegui Güevea. 4º árb.: García López-Arias.


Amonestaciones: TA: Rivera 52’; Antón 57’; Parrilla 64’; Mesfin 66’; Álex 82’; Labrada 89’; Lorenzo 89’ // DA: Cantero 45’ y 88’ // RD: Labrada F; Jesús (sus. OUR) F.