Una magnífica segunda parte del Pontevedra no fue suficiente para conseguir los tres puntos

Foto portada: Redes sociales Pontevedra CF| @PontevedraCFSAD
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por Rodrigo López


Pasarón albergó hoy domingo a las 17:00 de la tarde el partido que enfrentada al Pontevedra FC con el Lealtad de Villaviciosa. Un encuentro por la parte alta del Subgrupo 1 de la Permanencia a la 2ª RFEF, al que, finalmente, Rufo llegó en condiciones para ser titular y disputar los 90 minutos de partido.

MUCHAS IMPRECISIONES Y POCO PELIGRO

Comenzaba el encuentro el Lealtad siendo más protagonista e imponiendo su ritmo, mientras que el Pontevedra tardó en asentarse en el partido. Con balones largos a la espalda de los laterales intentaba generar peligro buscando el 1 vs 1 cerca del área asturiana. Transcurría la primera mitad sin ocasiones hasta los minutos finales, cuando Adrián Cruz se hacía con la batuta del partido y el Pontevedra comenzaba a circular el balón con un dominio absoluto del partido, pero sin lograr peligro en campo contrario.

UNA SEGUNDA MITAD DONDE SÓLO FALTÓ EL GOL

El tramo final de la primera parte fue un adelanto de lo que sería la segunda, dominio total del equipo gallego frente a una Lealtad que estaba a merced de los de Luisito. El entrenador gallego adelantó las líneas de sus jugadores de ataque, presionando mucho más arriba y juntando a Damiá Sabater más cerca de Rufo para aprovechar los espacios que dejaba el madrileño. Así llegaron las primeras ocasiones claras para el Pontevedra, la primera de Rufo en el minuto 50 con una volea desde el punto de penalti y otra de Damiá con un tiro mordido desde la frontal.

La seriedad defensiva del equipo asturiano y el cansancio de los jugadores pontevedreses ralentizaron el ritmo del encuentro. Y así llegamos a los últimos compases del partido, donde los últimos 10 minutos fueron un asedio del Pontevedra a la portería defendida por Bussman. Un cabezazo de Adrián Cruz, que se encontraba sólo delante de la portería, se marchaba desviado y un “centrochut” de Xisco, al cual no llegaba Rufo por milímetros, fueron las dos mejores ocasiones de las que gozó el Pontevedra para llevarse unos tres puntos merecidos, pero la falta de gol evitó la victoria y la afición granate (hoy presente en el estadio) tuvo que conformarse con el empate.

FICHA

Domingo 18/04/2021 (17’00) Campo: Estadio de Pasarón (1.000)

Pontevedra FC: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Churre, Xisco, Zabaleta; Adrián Cruz, Imanol; Calvillo (Pitu, Min. 45), Damiá Sabater (Óscar Fernández, Min. 83), Álex González; Rufo.

Lealtad de Villaviciosa: Bussman; Unai, Jordi Pola, René, Gayoso; Fall, Iriondo; Salzar (Piniella, Min. 79), Juan Mera (Juan López, Min. 63), Atta (Sáez, Min. 63); Sandoval (Saha, Min.63).

Amonestaciones: Santi Figueroa (Min. 5), Calvillo (Min. 10), Luisito (entrenador del Pontevedra, Min. 29), Atta (Min. 44), Unai (Min. 74), Fall (Min. 74), Saha (Min. 78), Jordi Pola (Min. 82) y Piniella (Min. 89). Todas ellas fueran tarjetas amarillas.

Foto. Jugadores del Pontevedra celebrando un gol durante un partido en Pasarón | Pontevedra FC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp