Una poco católica UCAM frena al Fabril en Riazor (0-0)

6 Min de lectura
RR.SS. UCAM CF

Fabril y UCAM Murcia empataron sin goles en el primero de los duelos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera Federación. El cuadro gallego mereció más en un partido que los murcianos apostaron por lo brusco y por aquel juego antiguo que encontraba el éxito en la zafiedad.

Durante los segundos 45 minutos parecimos asistir a aquellos partidos en los que el menos hábil recurría a la brusquedad en los balones divididos y en los que siempre salían presuntamente lastimados los católicos. Lo cierto es que el único que se retiró lastimado por una entrada fue el local Manu Ferreiro. El veredicto se dicta en feudo universitario el próximo fin de semana.

Equilibrio y pocas ocasiones

El choque tenía un pronóstico incierto y así se demostró en el campo durante la primera mitad. Los dos equipos, con mucha intensidad, se apretaban para negar posesiones cómodas al oponente. El Fabril tuvo más soltura en alguna circulación por banda, cuando encontró espacios, o fruto de acciones individuales como la de Fabián, a los once minutos, que tras eludir a dos defensas disparó desviado.
Hubo que esperar al minuto veinte para ver otro remate que se aproximase a los palos. Un cabezazo de Kevin voló sin dirigirse hacia ellos. La siguiente ocasión estuvo en los pies de Mane. El exterior derecho local disparó cerca del palo aprovechando un golpe franco a unos diez metros de la frontal.
En la parte final del primer período el partido se tornó algo brusco, con algunos golpes de veterano que recibieron los locales, que además fueron los peor parados en el apartado admonitorio.

El Fabril no encuentra camino entre las brusquedades

Todo siguió de la misma manera tras el descanso. Si cabe, el Fabril aumentó la presión y jugó más en la parcela defendida por un rival plegado. La mejor ocasión surgió con espacio, aprovechando la construcción del UCAM subiendo el bloque. Los locales recuperaron para lanzar la contra al desmarque de Kevin, que con muchos metros se plantó ante Facundo, que esperó la intención del herculino y consiguió desviar el disparo al poste, resolviendo a su favor el problema.
Los murcianos consiguieron respirar a base de brusquedades y alguna atención de su fisio. En los primeros veinte minutos del segundo tiempo el partido se detuvo no menos de cuatro veces y el único que salió mal parado de todos fue Manu Ferreiro, que dejó su lugar a Luisao.
La primera aparición del UCAM dando sensación de peligro fue en un disparo de Albert Ramis desde la frontal, que Alberto desvió a córner a los 75 minutos.


Contestó el Fabril con una triangulación cuatro minutos más tarde. Alfaro, que quedó ligeramente tocado del gemelo, abrió para Guerrero, que se proyectó hasta el fondo para der un pase a tras a Kevin, El punta chutó mordido y desviado en el corazón del área.
En el minuto 85, el colegiado, que nunca fue capaz de tomar el tono al partido, dejó pasar un agarrón escandaloso en el área a Germil, a diez pasos de la posición del juez, en la ejecución de un saque de esquina sobre el marco de Facundo.
El meta visitante se lució en el minuto 88 al estirarse para atajar un cabezazo de Garrido, que pudo rematar una falta en tres cuartos lanzada por Marotías.


El despropósito llegó en el 90, cuando Kevin recibió una falta en las inmediaciones del área, Luisao pudo continuar, pero recibió otra entrada escalofriante, que el trencilla dejó seguir para dar la ventaja a Kevin, aunque el jugador local se encontraba en fuera de juego a instancias del asistente.
En la prolongación tampoco quiso ver otro empujón a Luisao, que se lanzó al remate para alcanzar un centro de Guerrero.
La resolución queda para el próximo fin de semana en La Condomina.

Ficha

DOMINGO 11/05/2025 (19,00) Campo: RIAZOR (A Coruña) (5.563)
R.C.D. FABRIL : 0 – UNIV. CATÓLICA DE MURCIA C.F. : 0 (0-0)


FAB : Alberto; Mardones, Damián, Marotías, Iker Vidal; Mane (Germil 81’’), Alfaro, Manu Ferreiro (Luisao 59’), Quique Fernández (Guerrero 72’), Fabián (Garrido 72’); Kevin. Ent. Manuel Pablo. (Banco: Hugo (g); Samu; Carreira).
UCA : Facundo; José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Urcelay, Yeremy (Amin 89’); Ale Marín (Gompi 62’), Albert Ramis (Marcos Pérez 89’), Pablo, Alexis (Segura 72’); Del Campo (Julito 72’). Ent. Germán Crespo. (Banco: Miguel Prieto (g); Booker).
Goles:
Árbitro: Legarra Gorgoñón (Navarra). Auxiliares: Benlali Benabed y Gurucharri Casado. 4º árb.: Álvarez Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Marotías 30’; Mane 34’; Ale Marín 37’; Kevin 44’; Alfaro 51’; Gompi 75’; José Ruiz 88’; Damián 88’.

Comparte ésta noticia