Una Preferente «exprés», voluntaria y sin descensos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Así será el nuevo formato que prepara la RFGF para arrancar la Preferente Autonómica tras el anuncio ayer de la Xunta de Galicia de volver a permitir las competiciones del fútbol federado autonómico.

Lo informa así el site futbolinlugo.es tras conversación con el vicepresidente de la federación Carlos Negrín que explicó las principales novedades de la vuelta de las competiciones:

  • Se abrirá un plazo de inscripción de 10 días.
  • Sólo habrá ascensos y no descensos
  • Los equipos que decidan competir mantendrá las ayudas presentadas en la convocatoria anterior.

Respecto de las otras dos competiciones previstas para su inicio, Primera Femenina y las ligas gallega de base, aclaran que la idea es extender a estas el mismo formato. Primera, Segunda y Tercera Galicia no se disputarán esta temporada y las ligas provinciales de base no está claro todavía en que formato pero la idea es que los niños puedan jugar a fútbol este curso.

Por otro lado y tal como informamos ayer desde muchacalidad.com la federación hará oficial esta misma semana su propuesta y se espera que tras establecer un margen de aproximadamente 30 días de preparación a los equipos, las competiciones puedan darse inicio inmediatamente después, a finales del mes de marzo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp