Una remontada de ensueño (VIDEO)

comparte

Por Abel Ramos

Deportivo y Atlético protagonizaron hoy un intenso duelo de Octavos de Final de la Copa del Rey que se llevarían los pupilos de Manuel Pablo, tras una segunda parte para el recuerdo en la que Abegondo y Diego Gomez jugarían un papel trascendental.

Se adelantó el Atlético con un doblete de Adri Niño en la primera mitad. La remontada la comenzó Mardones para los locales en el 46 y la culminaron Ocho y Diego Gómez. Con esta remontada, los blanquiazules pasan a cuartos de final de la Copa del Rey dejando en el camino a todo un Atlético de Madrid, 3-2.

Los jugadores deportivistas protagonizaron una remontada de ensueño | @mijanphoto

Demasiado castigo

El encuentro comenzaría con un Deportivo, situado en su particular 4 – 3 – 3, mucho más protagonista con el balón y lanzando en el inicio un aviso a los madrileños, gracias a un gran remate de Baldomar en el primer minuto de juego.

Posteriormente a esta, los de Manuel Pablo contarían con otras dos ocasiones manifiestas a los pies de Martín Ochoa y Mardones, en los minutos 17 y 18 respectivamente, que los arietes locales no serían capaces de materializar.

Fue a partir de estos dos avisos cuando el Atlético de Madrid, posicionado en un 4 – 3 – 3 en bloque medio supo esperar por su oportunidad, comenzando poco a poco a dar destellos de su idea de juego. Un equipo altamente vertical y peligroso a las transiciones, que buscaría constantemente ganarle las espaldas a los laterales deportivistas, gracias a la velocidad de jugadores como Santamaría o Adrián Niño, jugador este de referencia para los colchoneros.

Fue precisamente desde los pies del propio Santamaría donde nacería la primera gran ocasión (minuto 23) para los de Fernando Torres, en la que Abde se toparía, tras un gran cabezazo a bocajarro dentro del área pequeña, con un providencial Lemos.

Tan solo 7 minutos después y con algún que otro acercamiento más por el medio, sería cuando Adri Niño lograría adelantar a los visitantes con un enorme remate al palo corto del portero, aprovechando un centro medido al punto de penalti de Santamaría, tras una gran jugada individual en la que le ganaría la posición a Berrocal.

Sería de nuevo el ariete rojiblanco, Niño, quien convertiría prácticamente en la siguiente jugada, un penalti provocado por Berrocal, sobre Abde. Una acción envuelta en polémica, tras una jugada muy dudosa en el área rival, por una posible mano de un defensor rojiblanco. No obstante el colegiado señaló penalti y Niño no lo desaprovecharía, superando por bajo a Lemos para el 0-2. Con este resultado y con un Depor al borde del “noqueo” se llegaría al descanso.

Disputa de un balón aéreo | @mijanphoto

Locura local

Nada más salir del túnel de vestuarios, los de Manuel Pablo tendrían en los pies de Diego Gomez, la oportunidad de recortar distancias, tras un enorme lanzamiento de falta que se topó con la cruceta. Una acción que lanzaría y motivaría a los locales, que lograban su recompensa en el minuto 51 gracias a Mardones, aprovechando un centro raso perfectamente medido de Hugo.

Un gol que supuso un antes y un después para la deriva del encuentro, en el que el conjunto local se convertiría en dueño absoluto. Prueba de ello fue la ocasión de Vilela, a la salida de un córner, en la que el defensor manda el balón, con una majestuosa volea, a escasos centímetros del larguero defendido por Mestre.

Sería esta la última bala que esquivaba el Atlético en ese momento contra las cuerdas debido al gran inicio en la segunda mitad de los coruñeses. En el minuto 62 Martín Ochoa se plantaba solo delante del portero, al que superaba con una brillante vaselina, para colocar el 2-2 y el miedo en el cuerpo a los de “El Niño” Torres.

Tras este gol, el técnico local, Manuel Pablo, ejecutaría una serie de cambios dando entrada a Kevin, recién convocado con la selección española sub-18, y a Manu Ferreiro, como clara señal de querer ir a por el partido. Una decisión acertada y que se vería compensada en el minuto 87, cuando ambos jugadores participan en una gran jugada colectiva, en la que Diego Gómez, aprovecharía un pequeño caos en el área rojiblanca, para cruzar el balón al segundo palo y colocar el 3-2.

Un gol que no traería ni mucho menos la tranquilidad para los de Abegondo, que fueron quien de aguantar las numerosas embestidas de los madrileños, entre ellas un envío al larguero por parte del atacante Salim, pese a quedarse varios minutos con un jugador menos, por la expulsión por doble amonestación del goleador Diego Gómez.

No obstante el marcador no se movería, y los de Manuel Pablo terminaron haciéndose con la victoria, que les da permiso para seguir soñando con la Copa, colocándose entre los 8 mejores equipos nacionales del momento.

Dos rivales pugnando por la pelota | @mijanphoto

FICHA

Miércoles 25/01/2023 (18:00)
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo – Campo 1
RC DEPORTIVO LA CORUÑA 3 – 2 ATLÉTICO DE MADRID
(0-2)

DEP: Lemos, Quique, Berrocal, Vilela, Seydiba, Carlos (Noah, 89’), Mardones (Carreira, 89’), Baldomar (Kevin, 64’), Ochoa (Manu Ferreiro, 64’), Diego, Hugo (Garaboa, 80’) . Suplentes: Noah, Xavi, Evan, Pedro, Montero, Delgado, Guerrero

ATM: Mestre, Oscar (Fabian, 67’) , Dani, Koke, Salim, Santamaria, Niño, Roni, Abde, Vasiljevic, Javichu (Julio, 67’). Suplentes: Alguacil, Fran, Denia, Almeida, Arza.

GOLES: 0-1 Adri Niño (30′), 0-2 Adri Niño (33′), 1-2 Mardones (46′), 2-2 Ochoa (61’), 3-2 Diego Gomez (84’).

ÁRBITRO: Alexander Lopez Vila (colegio gallego). Amonestó a Diego Gómez (79’y 88’), Carlos (83’) por parte del conjunto local, y para Abde (58’) por parte de los rojiblancos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil.