Una Residencia sin ambición empata ante el Ribadeo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La SD Residencia y el Ribadeo FC empataron en un partido que fue de más a menos, y en el que falto ambición por parte de los locales. La primera mitad fue frenética, y albergó la totalidad de los goles del encuentro. Se adelantaba el Ribadeo con un buen gol de Jairo después de pillar a los rivales a la contra. Le daría la vuelta la Residencia con un gol de falta de Corredoira, y con otro de Dani Álvarez en un mano a mano. Empataría de nuevo el Ribadeo con un gol de Xairo tras un cúmulo de rebotes en el área de Diego Bravo. La segunda mitad tuvo muy poca historia, y el encuentro finalizó en tablas.

Llegaban los dos conjuntos en situaciones muy distintas la encuentro disputado en A Cheda. La Residencia estaba segunda, y una victoria le llegaba para asegurarse el puesto y acceder a los palyoffs de ascenso a tercera división, mientras el Ribadeo no se jugaba nada, salvo el honor de poder adelantar al Foz y abandonar la última plaza.

EL RIBADEO SORPRENDE EN EL INICIO PILLANDO A LA RESIDENCIA A LA CONTRA

Daba comienzo el partido y la Residencia tomaba la batuta del encuentro, adueñándose del balón y atacando con ímpetu, ante un Ribadeo que estaba cómodo defendiendo y aprovechaba las contras para crear oportunidades. Eran los locales los primeros en tener ocasiones, con una doble oportunidad de Dani Álvarez, de tiro libre la primera, y después desde fuera del área, ambas acciones solventadas por Presno sin mucha dificultad.

Pasaban los minutos y dominaba el conjunto lucense con comodidad, aunque tampoco conseguía incomodar en demasía a los mariñanos. Y así es como en el minuto diez, después de una buena defensa, los visitantes se echan a correr y Jairo define con un potente disparo muy cerca de Diego Bravo, que no puede hacer nada y ve como se adelanta el Ribadeo. Después del gol, lejos de replegarse, el conjunto de Rafa Casanova quería más, y casi lo consiguen por medio de Samuel, que con un potente disparo desde fuera del área obliga a Diego Bravo a hacer la parada del partido, con una estirada muy estética.

Disputa de un balón en el medio campo | muchacalidad.com

LA RESIDENCIA CAMBIA EL CHIP Y LE DA LA VUELTA AL PARTIDO

El cuadro capitalino, por su parte, seguía dominando la pelota, siendo un poco más directos que con el cero a cero, cosa que se notó de inmediato en el partido. Una falta al borde del área le servía a Corredoira para poner el empate, batiendo a Presno por su palo, ante la duda del meta de como atacar el balón. Casi sin tiempo a reaccionar, ocho minutos después, Dani Álvarez, hombre más activo del choque, batía al guardameta del Ribadeo por abajo en un mano a mnao, después de un pase magistral de Corredoira que le dejó solo. Se cumplía así el treinta del partido, con tres goles ya en el marcador, y con dos equipos que jugaban de tu a tu y que iban a por la victoria.

LOCURA EN EL ÁREA QUE APROVECHA EL RIBADEO PARA VOLVER A PONER LAS TABLAS

Parecía que con el gol de Dani, al Ribadeo le costaba más y los locales tenían el control absoluto del partido. Pero, para sorpresa de muchos, en el treinta y cuatro , tras tres rebotes en la salida de un saque de esquina, Xairo ponía de nuevo el empate con un tiro que se coló en la portería entre el barullo de jugadores que poblaban el área pequeña. A partir de aquí, el partido se calmaría, y Dani tendría en el cuarenta y tres la última ocasión antes del descanso, con una volea que se marchaba por encima de la portería de Presno.

Se llegaba así al descanso tras una primera parte llena de emoción y de goles, alicientes suficientes para esperarse una segunda parte igual, o incluso mejor que los visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA PARTE SIN HISTORIA CON UNA RESIDENCIA QUE PARECÍA CONTENTARSE CON EL EMPATE

Se reanudaba el partido y con ello volvía a Residencia a la carga, en lo que parecía una réplica de la primera parte. Pero nada más lejos de la realidad, ya que después de un primer arreón, los blanquiazules empezaron a apagarse y el Ribadeo pasó a controlar el partido, sin llegar a tener ocasiones claras. Fue así como pasaron los minutos hasta llegar al minuto ochenta y cinco, donde los locales empezaron a reaccionar, sabedores de que era un resultado que no les valía para conservar su puesto, pusieron toda la carne en el asador, y se volcaron en ataque, teniendo dos muy buenas ocasiones para ponerse por delante, ambas sin suerte.

La reacción llegó demasiado tarde y, en el minuto noventa y cinco, Padín Pita decretaba el final del encuentro, con tablas en el marcador, resultado que no valía a ninguno, pero que perjudicó más a los locales.

LA RESIDENCIA SE QUEDA FUERA DEL ASCENSO Y DE LA COPA DEL REY EN EL ÚLRTIMO PARTIDO

El empate fue muy amargo para los lucenses, que, justo en esta última jornada, bajan de la segunda plaza, que les daba acceso al playoff, a la cuarta, siendo adelantados por Lemos y Santaballés, que jugarán playoff y acceso a la copa del Rey respectivamente. Por su parte, el Ribadeo acaba así penúltimo, adelantando al Foz, que se ve relegado a la última plaza.

DOMINGO 30/05/2021 (18, 00 H) Campo: A CHEDA

S.D. RESIDENCIA: 2 – RIBADEO F.C.: 2 (2-2)

SDR: Diego Bravos; Juan Bautista, Adri Vázquez  (Javi Raposo 74’), Diego, Esteban (Dani López 68’), Álvaro; Rasilla (Besteiro 68’), Dani Álvarez, Corredoira (Sergio Rodríguez 87’); José Longarela (Raposo 68’), Kevin. Ent: Álvaro Meilán.

RIB: Presno (Carlos Carrera 45’); Javi Fernández (Dani López 66’), Marcos (Juan García 72’), Rubén, Carlos García; Xairo, Samuel (Anxo 78’), Santiago, Diego Fraga; Christopher (Javi Fraga 57’), Jairo. Ent: Rafa Casanova.

Árbitro: Padín Pita (Ferrol) . Asistido por Martínez Santaeufemia y Rapela Rivas.

Goles: 0-1: Jairo 10’. 1-1: Corredoira 20’. 2-1: Dani Álvarez 28’. 2-2: Xairo 34’.

Amarillas: Marcos (RIB 62’), Santiago (RIB 81’), Anxo (RIB 83’) y Javi Fraga (RIB 85’).

Roja: Álvaro Meilán (RES).


Foto: Un jugador del Residencia se lleva el balón ante un contrario | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp