Una victoria para Cora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Cidade de Narón vencía por 5-2 al Universidad de Valladolid en un encuentro donde la entidad naronesa aprovechó para homenajear a su secretario, Cora Seoane, fallecido durante la pasada semana. Este triunfo en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la Fase de Ascenso, tuvo una connotación muy especial.

PROLEGÓMENOS MUY EMOTIVOS

El partido se disputó en el Pabellón de A Xunqueira de San Valentín en la tarde del sábado, al estar el Pabellón de A Gándara ocupada por la final de la XIV Copa Galicia de Fútbol Sala Femenino. Los integrantes del Cidade de Narón saltaron a la pista con camisetas negras en recuerdo de Cora Seoane, para posteriormente guardar todos los participantes y asistentes a este partido un emotivo minuto de silencio en su recuerdo.

NADA EN JUEGO EN LO DEPORTIVO, MUCHO EN LO EMOCIONAL

Ambos equipos llegaron a este encuentro sin jugarse más allá de los tres puntos, pero los jugadores del Cidade de Narón querían brindarle esta victoria tanto a Cora como a su hijo y compañero de equipo, Guille. Iván y Buján ponían un 2-0 favorable para los de Javier Albes premiando los buenos primeros 10 minutos de juego de los locales. Tras las rotaciones en ambos equipos, Javi hacía el 2-1 para los vallisoletanos y poco después Raúl confirmaba la reacción de los visitantes anotando el 2-2. Los visitantes acabaron mejor esta primera mitad, pero las grandes intervenciones de Fer Combarro en la portería naronesa posibilitaron que el encuentro llegase con empate al descanso.

Instante del encuentro entre el Cidade de Narón y el Universidad de Valladolid en A Xunqueira de San Valentín | RRSS Cidade de Narón

GRAN SEGUNDA PARTE NARONESA

Aunque los primeros minutos de la segunda mitad fueron bastante igualados, era el Cidade el que ponía el 3-2 gracias a un gol de Diego. Arriesgaron los vallisoletanos con portero – jugador, pero el Cidade realizaba un gran trabajo defensivo. El guardameta Nice daba una buena asistencia al juvenil Pablo Cotelo que tras un gran control definía con mucha calidad para poner el 4-2 en el luminoso y estrenaba su cuenta particular en Segunda División «B». Pero no sería el último, ya que nuevamente el joven Pablo Cotelo ponía el 5-2 definitivo en el marcador tras un robo de balón de Buján, certificando una victoria que premió el buen trabajo físico de los naroneses, además del buen trabajo global en toda la Segunda Fase en donde la fortuna no estaba acompañando en los resultados. El Cidade de Narón despedirá la temporada visitando al CD Unión Arroyo el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Cidade de Narón: Fer Combarro, Iván, Diego Vázquez, Brais e Rubén. Tambien jugaron Diego Rey, Luís, Buján, Pablo Cotelo, Iago Q., Oly Y Nice.

C.D. Universidade de Valladolid: David, Víctor, Javi, David Muñoz e David Rodríguez. También jugaron Miguel, Iván, Raúl, Sergio García, Isaac, Sergio Callejo, Rubén y Álvaro.

Goles: (1-0) min. 8, Iván; (2-0) min.9, Buján; (2-1) min. 11, Javi; (2-2) min. 13, Raúl; (3-2) min. 33, Buján; (4-2) min. 39, Pablo Cotelo; (5-2) min. 39, Pablo Cotelo.

Árbitros: Álvaro Cueto Rodríguez y Gael García Schmid ( C. T.A. F.S. Principado de Asturias). Amonestaron al jugador Raúl y al técnico Enrique Molina, en el minuto 34, por el C.D. Universidade de Valladolid.

Incidencias: Pabellón Municipal A Xunqueira (Fene).

Foto de portada: Los jugadores del Cidade de Narón saltaron a la pista con unas camisetas en recuerdo de Cora Seoane | RRSS Cidade de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp