FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVIN – GRUPOS 21 y 22

comparte

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 



Una frase para la reflexión: El fútbol es un espejo de la sociedad y, desgraciadamente, en nuestro deporte también se manifiestan las lacras sociales, como es en este caso la violencia”Joseph S. Blatter – Presidente de la FIFA (tras la muerte de John Bieniewicz, árbitro aficionado de 44 años, a consecuencia de una agresión el 1 de julio de 2014).

PRIMERA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y SEGUNDA JORNADA para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


 

GRUPO 21.

Campo

Encuentro

Resultado

M. A Gánd.-Ponte.

Eume Deportivo ‘B’

SDCR. Narón O’ Freixo

1

5

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

Cedeira SD.

5

2

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

SD. O’ Val

5

5

M. Caranza

Galicia de Caranza

CD. As Pontes

3

2

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘C’

1

4

 


Eume Deportivo ‘B’ vs SDCR. Narón O’ Freixo: Eume D. ‘B’ y O’ Freixo iniciaron la Segunda Fase de la temporada con un choque que para la clasificación se decantó del lado visitante en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que los de amarillo desnivelaron el empate a uno con el que se llegó al descanso con otros cuatro tantos fruto del dominio y acierto ante el marco rival. En la primera mitad, dominó mucho más el Freixo pero el Eume D. ‘B’ se defendió bien con una acertada defensa. En el primer minuto abrieron el marcador los visitantes y eso quizás les dio un aire de superioridad que no calibraron bien ya que a los 9 minutos los locales consiguieron el empate, resultado que se mantuvo hasta el descanso. En la continuación, el equipo de Marcos Otero pasó a ser el gran dominador del balón, dispuso de varias ocasiones de gol y de otras llegadas peligrosas, y al final se hizo con un triunfo merecido consiguiendo 4 goles más y cerrando el marcador con el 1-5 definitivo.

SD. O’ Val ‘B’ vs Cedeira SD.: Para ver la crónica de este partido: https://antiguamuchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-sd-o-val-b-5-2-cedeira-sd/

SDC. G. Mugardos ‘B’ vs SD. O’ Val: Fue un encuentro de rachas, en los primeros 16 minutos los visitantes fueron totalmente dominadores del juego, teniendo una efectividad cara el gol alta y, de esta forma, consiguieron 3 goles que les ponían el partido muy de cara. Reaccionan los locales y a los 23 minutos recortan distancias y con el 1-3 se llega al descanso. En la segunda parte los locales salieron más dominadores y jugando con más calma el balón, en cambio los visitantes se aprovechaban para hacernos daño a la contra. A los 38 y 42 minutos, los locales logran dos goles y empatan el partido. A los 47 minutos, los del Val deshacen el empate y se vuelven a poner por delante, 3-4. Cuando todo parecía visto para sentencia, los dos minutos finales dieron tiempo para que los visitantes volvieran a marcar otro gol, 3-5 pero recibieron otros dos, el 4 y el 5 con lo que el partido finalizó con un 5-5.

Galicia de Caranza vs CD. As Pontes: El partido comenzó igualado con llegadas de los dos equipos a ambas porterías. El partido no tenía un dominador claro aunque quizás los locales llegaban algo más. La defensa visitante no permitía ningún resquicio por donde pudieran entrar los locales. En cambio las contras visitantes eran en alguna ocasión peligrosa como a los 22 minutos se torció para los intereses del Galicia, que se vio por detrás en el marcador. Con el 0-1 finalizó la primera parte.

El cuadro de Caranza no perdió la paciencia y esperó su oportunidad, que llegaría tras el paso por los vestuariosA los de As Pontes no les sentó bien el descanso y los de Caranza arrancaron la segunda mitad de forma fulgurante y con los goles lograron darle la vuelta al marcador. El As Pontes tampoco se vino abajo ya que se rehízo y buscó arañar algo positivo. El empate volvería al marcador en el minuto 41 y con el 2-2parece que a los de azul el empate les es bueno y dan un paso atrás. El Galicia se volvió a reponer, y pocos minutos después, a los 45 minutos, volvieron a perforar la portería rival consiguiendo el 3-2 definitivo.

SRD. Numancia ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘C’: El Numancia ‘B’ tuvo un partido contra un equipo muy complicado y que sin duda por intensidad y tipo de juego es posible que van a estar en los puestos de arriba al final de temporada. El Numancia ‘B’ encajó el primer gol a los 8 minutos, factor que, unido a la intensidad que mostró el equipo contrario, impidió la reacción rojilla, que además vio como los visitantes ampliaban su ventaja a los 13 minutos logrando el 0-2, resultado con el que se llega al descanso. Enla segunda parte, los locales intentaron imponer su juego pero el partido estuvo algo más trabado. El equipo lcal cayó en el juego del adversario y no supo mantener la identidad de su juego, aunque en esta segunda parte lo intentó. A los 27 minutos, los verdes aumentan su ventaja hasta el 0-3, volviendo a marcar en la recta final del encuentro, a los 47 minutos al conseguir el 0-4. A los 49 minutos, los locales maquillan el resultado ya que consiguen marcar el 1-4.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

3

1

1

0

0

5

1

2

SD. O’ Val ‘B’

3

1

1

0

0

5

2

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

3

1

1

0

0

4

1

4

Galicia de Caranza

3

1

1

0

0

3

2

5

SDC. G. Mugardos ‘B’

1

1

0

1

0

5

5

6

SD. O’ Val

1

1

0

1

0

5

5

7

CD. As Pontes

0

1

0

0

1

2

3

8

Cedeira SD.

0

1

0

0

1

2

5

9

SRD. Numancia ‘B’

0

1

0

0

1

1

4

10

Eume Deportivo ‘B’

0

1

0

0

1

1

5

Tras la disputa de la primera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza el SDCR. Narón O’ Freixo, seguido ex-equo por SD. O’ Val ‘B’, EF. Racing Ferrol ‘C’ Galicia de Caranza con 3 puntos.




Foto: facebook SD O Val de Narón

GRUPO 22.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Meirás CF. ‘A’

Descansa

M. La Gándara

Racing San Pedro

Eume Deportivo

1

3

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

SRD. Numancia ‘B’

4

3

M. Cariño

CD. Cariño

SRD. Portuarios ‘B’

2

0

M. Gallamonde

AD. Miño

SDC. G. Mugardos

3

5

A Malata

EF. Racing Ferrol

CD. Narón

12

0


Racing San Pedro vs Eume Deportivo: Para ver la crónica de este partido: https://antiguamuchacalidad.com/ferrolterra-f8-alevin-racing-san-pedro-1-3-eume-deportivo/

SD. O’ Val ‘D’ vs SRD. Numancia ‘B’: Partido marcado por el frio el disputado en Sinde por dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.

El partido empezó muy fuerte por parte de los dos equipos. Los locales poco a poco empezaron a hacerle daño a los visitantes con sus llegadas ocasionándoles bastante peligro aunque tardaron en perforar la meta visitante por el buen hacer de la defensa rojilla. En una de esas acciones llego el gol que adelantaba a los locales a los 11 minutos de partido. Tras el gol, a los visitantes les entraron ciertas dudas y de eso supo aprovecharse muy bien el conjunto local que a los 15 minutos volvieron a marcar estableciendo el 2-0. Aunque los visitantes despertaron de su letargo, no hubo incidencias destacables y se llego al tiempo de descanso.

El descanso parece haber surtido efecto porque el Numancia ‘B’ salio dispuesto a revertir la situación y en dos minutos, 30 y 32 confirmaron la remontada igualando el partido con dos goles, 2-2. Reaccionan los locales y a los 36 minutos deshacen la igualada consiguiendo el 3-2, pero la fijación visitante por no dejar escapar el partido les hace atacar en busca del empate y a los 45 minutos consiguen el 3-3. Con solo cinco minutos para finalizar los dos equipos buscan la victoria y a los 48 minutos, son los locales los que se llevan el gato al agua y marcan el 4-3, que fue el resultado final.

CD. Cariño vs SRD. Portuarios ‘B’: Emocionante partido el disputado hoy sábado en el Municipal de Cariño, ambos equipos muy luchadores y trabajadores. El partido comenzó igualado, con tempranas ocasiones en ambas áreas que ninguno de los dos conjuntos logró materializar, pero poco a poco, los locales fueron haciéndose con el dominio del partido y contando con más ocasiones hasta que a los 11 minutos abrieron el marcador y consiguieron el 1-0. Tras el gol, el Portuarios ‘B’ reaccionó y cogió bien el sitio en el campo, correcto en defensa y con alguna buena parada de su guardameta, que lograba desbaratar las ocasiones rivales y daba alguna pequeña dentellada en algún contraataque, pero sin demasiado peligro. Así finalizaba la primera parte. La segunda parte seguiría la misma tónica de la primera, pero con menos ocasiones del equipo local, fruto de una mejora en el centro del campo del Portuarios. El resultado se mantuvo hasta poco antes del final, con un equipo arlequinado volcado en busca del empate ya que a los 49 minutos llegaría el segundo gol de los locales y con el 2-0 se llegó al final del partido.

AD. Miño vs SDC. G. Mugardos: Flojo partido del Miño en el que los pequeños detalles técnicos desequilibraron la balanza a favor del Galicia de Mugardos. Los de Mugardos se enfrentaban a un rival bastante parejo y peligroso a la contra. El partido empezaba intenso ya que a los 8 minutos los dos equipos ya tenían un gol en su casillero, siendo los visitantes los primeros en conseguirlo a los 4 minutos y cuatro minutos después empataron los locales. La igualdad fue la tónica dominante hasta que a los 22 minutos y con un intervalo de un minuto, los visitantes se adelantaron en el marcador al conseguir dos goles. Con el 1-3 finaliza el primer tiempo. Ya en la segunda parte, los locales salen a reducir distancias, consiguiéndolo a los 27 minutos. Con el 2-3, el Miño fuerza su maquinaria pero los visitantes se mantienen firmes en defensa hasta que en el último tercio de este tiempo, a los 43 y 46 minutos, los visitantes consiguieron dos goles más, dejando el marcador en el 2-5 que dos minutos después, a los 48, maquillan los locales al conseguir el definitivo 3-5.

EF. Racing Ferrol vs CD. Narón: Partido muy serio del Racing en el que fue muy superior al Narón y además tuvo el dominio durante todo el partido. El equipo amarillo no fue capaz de apretarle al equipo verde en ningún momento y tampoco poner la intensidad necesaria para presionar y poder robar el balón. El Racing pasó por encima del Narón. Tan pronto se puso el balón en movimiento, a los 5 minutos ya ganaban por 2-0. Tras unos minutos de “relax”, los verdes pusieron otra marcha más y al acabar este tiempo, habían conseguido otros dos goles más dejando el resultado en un 4-0. Tras la reanudación el equipo salió motivado y ya fue el equipo que debería haber sido en la primera fase. Con el control de la posesión y con la calma suficiente para conseguir la mejor opción de cara a gol. De esta forma los verdes se sumaron 8 goles más para terminar con el 12-0 como marcador final.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

6

2

2

0

0

10

5

2

Eume Deportivo

6

2

2

0

0

6

1

3

CD. Cariño

6

2

2

0

0

6

3

4

EF. Racing Ferrol

3

1

1

0

0

12

0

5

SRD. Numancia ‘B’

3

2

1

0

1

9

7

6

SDC. Galicia Mugardos

3

2

1

0

1

8

7

7

AD. Miño

3

2

1

0

1

6

7

8

Meirás CF. ‘A’

0

1

0

0

1

0

3

9

Racing San Pedro

0

2

0

0

2

4

9

10

SRD. Portuarios ‘B’

0

2

0

0

2

2

8

11

CD. Narón

0

2

0

0

2

2

15

 


Tras la disputa de la segunda jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza la SD. O’ Val ‘D’, seguido ex-equo por Eume Deportivo CD. Cariño, todos con6 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com