El Boiro naufraga en Reboredo

comparte

El Boiro perdió ante el O Pino el partido correspondiente a la octava fecha del calendario. Los locales se llevaron los tres puntos en un final de infarto. David Pereiro abrió la lata con un gran lanzamiento desde fuera del área en la primera parte. Ya en la segunda mitad, Paco empató desde los once metros. En el minuto 89, Julito Vázquez puso el definitivo 2-1.

El conjunto entrenado por Cristian Pérez llegaba al campo de Reboredo en condición de invicto durante la presente temporada. El O Pino, por su parte, se presentó en el encuentro con la confianza renovada después del contundente triunfo de la pasada jornada ante el Xallas (0-3).

POSESIÓN ESTÉRIL Y “PEREIRAZO”

El partido comenzó con el Boiro manteniendo la posesión ante un O Pino que esperó replegado en su propio campo, dejando muy pocos espacios entre líneas. Los locales buscaron los contragolpes y la velocidad de sus hombres más ofensivos. En el minuto 26 llegó el primer tanto del choque. En una jugada aislada, David Pereiro controló el esférico en la media luna del área y, sin pensárselo dos veces, golpeó con potencia. Su espectacular lanzamiento se coló por la escuadra de la portería defendida por Juan, que, incluso, llegó a tocar el balón. Tras el primer tanto, los pupilos de Cristian Pérez empezaron a lanzar balones largos. De hecho, el mayor peligro visitante durante todo el encuentro estuvo en el juego aéreo. Antes del descanso, el O Pino generó alguna jugada de cierto peligro al contragolpe, pero no las concretó.

PENALTI PARA EMPATAR

En el segundo tiempo, el Boiro jugó de forma más vertical. El balón iba constantemente hacia los jugadores de banda para buscar el centro hacia Piñeiro y Saviola. Los de Chofri no sufrieron demasiado ya que no hubo demasiadas llegadas claras. Sin embargo, rozando el minuto 60 de juego, un hombre del Boiro fue derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Paco, el lateral derecho, engañó a la perfección a Borja Rodríguez para igualar la contienda. Con el 1-1, O Pino dio un paso adelante y consiguió diez minutos de gran dominio, con robos muy rápidos y salidas vertiginosas hacia la puerta rival. El Boiro jugó muy directo.

FINAL DE INFARTO

En la recta final, los visitantes pudieron haberse llevado el choque. Un futbolista visitante remató en el interior del área pequeña, solo y sin portero, pero su disparó se fue por encima del marco rojo. Poco después, el éxtasis llegó a Reboredo. El O Pino pilló a los jugadores visitantes desubicados y lanzó una rápida contra dirigida por Julito Díaz. Tras varios rechaces en el interior del área, Jesús cedió una pelota de oro a Julito Vázquez para que éste empujase el balón al fondo de la red, colocando el definitivo 2-1 y haciendo enloquecer a la afición.

El próximo jueves, ambos equipos se volverán a encontrar en Barraña para jugar el partido aplazado correspondiente a la jornada 3 del campeonato.  

PREFERENTE GALICIA – PRIMERA FASE | GRUPO NORTE SUBGRUPO B

DOMINGO 09/05/2021 (17,00) Campo: REBOREDO (80 espectadores)

SD O PINO: 2- CD BOIRO:1 (1-0)

PIN: Borja Rodríguez; Julián, Borja Sainz, Jano (Castro, min. 46), Brea (Varela, min. 79); Martín Lamas, Miguel, Cataña (Julito Vázquez, min. 64); David Pereiro (Ferreiro, min. 59), Jesús y Fofo (Julito Díaz, min. 64) Ent. Chofri

BOI: Juan; Paco (Diego Rivas, min. 80), Borja, Adrián Santos, Cea; Benogo, Elier (Adrián Pereira, min. 62), Borxa (Jorge, min. 62); Juanma (Saviola, min. 48), Pablo Vidal y Piñeiro Ent: Cristian Pérez

Goles: 1-0 David Pereiro 26’  1-1 Paco, de penalti 64’ 2-1 Julito Vázquez 89’

Árbitro: Crespo Rodríguez (A Coruña) Asistentes: Juncal García y Juncal García

Amonestaciones: Amarilla: Julián (PIN, 33’) Paco (BOI, 56’) Miguel (BOI, 63’) Pablo Vidal (BOI, 73’) Brea (PIN, 76’) Borja (BOI, 83’)

Foto: Redes sociales CD Boiro