COMUNICADO de la RFEF por el coronavirus

comparte

La crisis del coronavirus ha llegado al fútbol y al deporte en general.

El fútbol profesional se jugará a puerta cerrada al menos durante dos jornadas.

El resto de las categorías a nivel estatal también lo harán sin la presencia de aficionados y se suspende el fútbol base estatal.

La RFEF ha emitido hoy mismo un comunicado en el que ha hecho llegar a todas las Delegaciones Territoriales, que siguiendo las indicaciones y directrices del gobierno, propondrá mañana a la Comisión Delegada de la Asamblea las siguientes medidas a adoptar ante la crisis del coronavirus:

Futbol profesional, aficionado y juveniles a puerta cerrada

• Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

Fútbol base estatal suspendido

• Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.

En manos de las territoriales las medidas en cada caso

• Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.

Accede aquí al comunicado completo de la RFEF