Dos goles de Otero hacen valer la lógica en A Magdalena

El Lemos llegaba al encuentro ante el Villalbés con muchas menos sesiones de entrenamiento que los de A Magdalena. Si a esto sumamos que el conjunto de Simón Lamas lleva más de una década sin pisar la Preferente Norte, siendo en los últimos años un claro candidato a todo en Tercera, y que el Lemos está a caballo desde hace años de la misma y de la Primera Regional lucense, el resultado es entendible.

Alberto López y Rubén Barrios aprovecharon el envite para ver a sus jugadores en distintas posiciones y sistemas, algo típico en estos amistosos de agosto de cara a una correcta planificación que les permite competir durante la campaña con las máximas garantías posibles.

El dominio fue ejercido por los locales, haciendo valer su mayor categoría sobre el césped. Controlaron en todo momento el tempo del partido, siendo peligrosos en ataque y correosos e inaccesibles en defensa.

El principal protagonista del partido fue Otero, autor de los dos tantos que le daría un nuevo triunfo al Villalbés. Anxo, Javi Rey o el propio Otero son una amenaza constante para las defensas rivales gracias a su movilidad y su calidad.

Para el cuerpo técnico visitante el partido fue una prueba que sirvió para ver la evolución del modelo de juego que quieren instaurar en el Lemos. Muchas probaturas de cara a continuar trabajando los conceptos que consideran que les harán ser un equipo fuerte y a tener en cuenta en la Preferente, en la que esperan dar guerra y ser protagonistas.

Foto (Instagram Lemos). Once titular de los de Alberto López en A Magdalena