El Atlético Coruña gana y se clasifica para la Segunda Fase

Un Atlético Coruña eficaz en ambas áreas vence al Sofán y se mete en el playoff de ascenso a 3ª RFEF, dejando al Victoria FC en tercera posición

Una tarde soleada de domingo sería el escenario para el enfrentamiento entre el Atlético Coruña Montañeros y el Sofán. Al equipo coruñés sólo le valía la victoria para clasificarse a los playoffs de ascenso a 3ª RFEF, mientras que el Sofán jugaba con la tranquilidad que te da tener los deberes hechos jornadas atrás.

Apretó en el inicio de partido el Atlético Coruña, consciente de lo que tenía en juego. Fuerte en los duelos aéreos y muy intensos en segundas jugadas. En el minuto 5 ya tendría la primera gran ocasión del partido. Una doble oportunidad que acabaría en nada después de un remate de cabeza al palo de Mauro y un remate desviado de Hugo cuando tenía toda la portería para él.

Transcurría el partido con el Atl. Coruña más protagonista y con asiduas llegadas al área del Sofán. El juego de espaldas de Rubén Rivera en salida de balón, desahogaban el juego del “Monta” y permitían a Mauro y Alfredo lanzar balones a espaldas de Diego García, lateral derecho, y buscando las carreras al espacio de Xavier Alexander. Aun así, todo el peligro que era capaza de generar el Montañeros sería a balón parado con la altura de Mauro y Samu Rey.

Cinco minutos frenéticos marcarían el partido

Hasta el minuto 25 de partido, cuando el Atlético Coruña Montañeros tendría cinco minutos muy efectivos para adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio con un segundo. Una vez más, un balón al espacio buscando, y encontrando, las cosquillas de los laterales del Sofán, acabaría en las jugadas que abrirían el marcador en favor de los coruñeses. Esta vez fue André quién olió la sangre y corrió al espacio. Éste llegó a línea de fondo y cedió atrás para la llegada de Rubén en segunda línea. Tras una gran intervención de Iván Fraga, finalmente sería Santi Cotos quien empujaría el esférico al fondo de la red.

El segundo gol sería una jugada muy parecida a la del primero. Aunque esta vez, el delantero y máximo goleador del equipo, Rubén Rivera, no fallaría y tras unos segundos de suspense, el balón rebasaría la línea de gol, poniendo el segundo en el casillero. Pudo aumentar el marcador el equipo de Dani Rodríguez, que tuvo una ocasión clarísima en las botas de André, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Pocas acciones de peligro del Sofán en esta primera mitad, que hasta la llegada del segundo gol no subió la intensidad y no empezó a parecerse al equipo que lidera la clasificación. A partir de ahí, el equipo carballés encadenó un par de llegadas al área y sumó más jugadores en campo contrario, pero sin peligro ninguno para la portería defendida por Daniel Moreno.

Con este resultado y estos cinco minutos frenéticos, en el ecuador del primer tiempo, llegaríamos al descanso con el marcador favorable al equipo coruñés.

Martín Pereira no fue suficiente para la remontada

Con el paso por vestuarios, Alberto Rodríguez haría dos cambios que darían un plus a su equipo. La entrada de Daniel Becerra, líder de la defensa y del equipo, subiría la motivación del equipo de rojo y su inicio de segundo tiempo, poco o nada, se parecería al de la primera mitad.

Un pequeño acercamiento de Martín Pereira, el cual su centro se marcharía fuera después de pasearse por el área sin encontrar rematador, sería el primer aviso de los líderes en esta segunda parte. El mismo extremo carballés tendría una nueva ocasión, cinco minutos más tarde, tras un magnífico recorte a su tocayo, Martín Lago. Su disparo se topó con una gran parada de Daniel Moreno, evitando que el Sofán recorte distancias y se acerque en el marcador.

El paso de los minutos rebajaría la intensidad de ambos equipos y el conjunto de Alberto sería el protagonista del balón mientras que el Atl. Coruña saldría a la contra con la velocidad de André y Xavier Alexander.

Cuando todo parecía indicar que sería un quiero y no puedo del Sofán tras el descanso, una nueva llegada del equipo líder de la clasificación acabaría en el gol que recortaría distancias. Tras varios rechaces y despejes fallidos en el área del Montañeros, Martín Pereira recogería uno de ellos para empujar, con la cabeza, el esférico al fondo de las mallas y poner picante a falta de trece minutos para el final del partido.

Pero a la contra, como toda esta segunda mitad, el Atlético Coruña Montañeros sentenció el partido con un tercer gol que sentenciaría el partido. Currás, que entró minutos antes del gol, controlaría el balón dentro del área y, tras dos pisaditas al más puro estilo futsal, definiría por bajo a Iván Fraga. Dos goles de diferencia y el poco tiempo que restaba para la finalización del encuentro hacían imposible el milagro para el Sofán (y para el Victoria).

Con la victoria de hoy, el Atl. Coruña suma tres puntos y adelantaría al Victoria FC en la clasificación, consiguiendo así el pase que le da acceso a los playoffs de ascenso a 3ª RFEF. Se clasifica, precisamente, junto a su rival de hoy, el SD Sofán.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 30/05/2021 (18:00 horas) Campo: La Grela 1.

ATLETICO CORUÑA MONTAÑEROS CF: 3 – SD SOFÁN: 1

Atlético Coruña Montañeros CF: Daniel Moreno; David García, Sergio (Martín Lago 35’), Samu Rey, Hugo; Mauro, Alfredo (Currás 83’), Xavier Alexander (Kevin Rodeiro 66’); Andre Poses, Santi Cotos (Miguel Real 57’), Rubén Rivera (Sergio Fernández 76’).

SD Sofán: Iván Fraga, Dani Viqueira, Crsithian (Daniel Becerra 45’), Diego Rodríguez, Diego García; Martín Pereira, David Dopico (Fabián 45’), Jacobo Eibe; Juanjo, Alberto Álvarez (Alexandre Mallo 65’), Raúl Díaz (Iván Parafita 72’).

Goles: 1-0 (Santi Cotos 25’), 2-0 (Rubén Rivera 30’), 2-1 (Martín Pereira 77’), 3-1 (Currás 86’)

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano , auxliada por Daniel Naya Rey yBrian Agüero Seoane.

Amonestaciones: T. A.: Martín Lago 91’.