El Dépor entrega a Gilsanz las llaves del Fabril

Larraz y Gil Sanz departieron amigablemente antes del partido. Foto: Sandy López

El club herculino renueva por dos temporadas al preparador del juvenil A, que se hará cargo ahora de las riendas del Fabril Deportivo.

Oscar Gilsanz es el artífice del gran éxito de esta temporada en la entidad blanquiazul. El de Betanzos llevó al juvenil A a la conquista del título liguero en el grupo I de la División de Honor y se hizo con la Copa de Campeones de España tras derrotar al Real Madrid primero y al FC Barcelona en la final de la máxima competición del fútbol juvenil nacional. Los blanquiazules jugarán la próxima temporada la Champions juvenil ( Youth League).

Gilsanz dirigió en las categorías inferiores del Betanzos y con el primer equipo del propio Betanzos logró el ascenso a 3ª División. Tras dos campañas en el dique seco se hizo cargo del Racing Villalbés donde durante tres temporadas cosechó grandes resultados. Tras una temporada en el Laracha , ya convenidado con el Deportivo, llegó al juvenil deportivista para volver al fútbol base y cosechar en su primer año como blanquiazul uno de los mayores éxitos deportivos en la historia de la entidad deportivista.

Con el Fabril, el de Betanzos, competirá en la nueva 3ª RFEF, una categoría similar a la tercera gallega, con el objetivo del ascenso en el horizonte.

Foto: Gilsanz con Emilio Larraz en A Malata | Sandy López