El Deportivo duerme líder y sigue invicto en Riazor tras derrotar por la mínima al Zamora

Once inicial del Deportivo ante el Zamora | RC Deportivo
Once inicial del Deportivo ante el Zamora | RC Deportivo

Ante el Zamora el equipo de Borja Jiménez fue superior pero le volvió a faltar acierto de cara a gol. 

El técnico optó por un once reconocible con Bergantiños en lugar de Rafa de Vicente y Carlos Doncel en lugar de un William que entró para anotar el gol de la victoria deportivista.

Un Dépor dominador de salida

El Dépor se mostró dominador desde el inicio ante un Zamora bien plantado. El Dépor movió la bola de banda a banda pero sin llegar a generar peligro sobre la meta zamorana, hasta que Doncel tuvo la primera en una acción en la que la defensa rival no estaba bien colocada, pero el guardameta visitante sacó el balón con una buena intervención. Era el primer aviso de los blanquiazules. Acto seguido llegó la mejor para el Dépor en la primera mitad. Quiles superó a su par y cruzó la pelota ante la salida del guardameta estrellando el balón en el poste.

William, la solución

Borja Jiménez, lo tuvo claro y en el descanso retiró a Quiles para meter a William de Camargo. El extremo revolucionó el partido por la banda derecha y se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro. Con todo, el Dépor se mostró impreciso y algo nervioso viendo como pasaban los minutos sin que llegara el gol. Noel y Menudo entraron para buscarlo y a fe que lo encontraron. Tras recibir de Villares, el canterano puso un cnetro para que lo enganchara William de Camargo. El brasileño no fallaba en esta ocasión y ponía por delante a los suyos. Juergen, Menudo y el propio Noel pudieron hacer el segundo antes del final, pero ninguno atinó con el arco. El Dépor gano sin sufrimiento ante un Zamora que dejó una buena impresión. Los coruñeses son líderes provisionales.

FICHA

Sábado 30 de octubre – Campo: Estadio de Riazor (A Coruña) – (14.500)

DEP: Mackay, Víctor García, Héctor Hernández, Lapeña, Jaime, Elitim, Villares, Álex Bergantiños (Menudo, min. 67), Miku (Josep Calavera, min. 85);Quiles (William, min. 46) ,Doncel (Noel, min. 67).

ZAM: Jon Villanueva,Iñigo Piña, Parra (Baqué, min. 73), Garay, Dani Espejo, Jon Rojo, Jorge Fernández (Luque, min. 52), Juanan (Astray, min. 63), Carlos Ramos, Kepa ,Mario Losada (Dieguito, min. 73).

Gol: 1-0 William de Camargo (min.73).

Árbitro: Alemán Pérez (Colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Juanan (min. 21), Carlos Ramos (min. 28), Garay (min. 32), Juergen Elitim (min. 34) e Iñigo Piña (min. 77).

Incidencias: partido de la 10ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF