El Estradense golea al Silva con un contraataque demoledor

El Estradense se impuso al Silva en el primer partido del grupo de los que luchan por mantener el actual cuarto nivel, o bajar al quinto, que se llamará 3ª RFEF. Los jugadores de Alberto Mariano despertaron tras el gol de Antonio. Al filo del descanso empataron por medio de Juanín y, en la segunda mitad, estuvieron muy acertados a la contra anotando un gol Javicho, otro Juanín, que hacía su tercer doblete de la temporada y, finalmente, Mulero.

El Silva golpeó primero

El partido comenzó con dominio del Silva, que se prolongó hasta que se puso con ventaja en el marcador. A los tres minutos, Coke metió las manos para desviar un disparo de Jacobo. En el ocho, el Silva construyó un ataque rápido por la izquierda. Desde tres cuartos, Jacobo cambió la orientación para João que, tras controlar, disparó colocado en las proximidades de la frontal, mandando la pelota al larguero. El jugador brasileño se volvió a acercar al blanco ocho más tarde. Su disparo, a dos pasos de la media luna, pasó cerca de la escuadra de la meta defendida por Coke. En el 19, tras un saque de falta de Souto desde tres cuartos, Ballesteros cabeceó la prolongación y, en la raya de gol, Brais Vidal, con la frente, desvió el más que probable primer gol del choque. Bellido debió dejar su puesto a Mateo, por lesión, mientras el Silva continuaba con su acoso. En el minuto 21, una volea de Fabio desde la frontal pasó cerca del travesaño. El gol llegó a los 28 minutos de juego. Souto colocó en el área la tercera falta lateralizada desde tres cuartos y Antonio, anticipándose a todos, cabeceó a la red superando a Coke. El Estradense estuvo a punto de igualar a la media hora con un libre directo de Juanín. El hoy extremo diestro, lanzó directo y cruzado a un par de metros del palo de la portería silvista. Dos más tarde, tras otro falta lejana, Carabán llegó al cuero antes de que este se perdiera por la línea de fondo, cedió para Javicho que, con un disparo alto y centrado, obligó a Adrián Ríos a realizar una meritoria intervención, manoteando a córner el esférico. El Silva cortó la secuencia de ocasiones visitantes en un saque de esquina muy bien tocado por Fabio, que João cabeceó fuera. A tres del descanso, tras una pérdida de Souto, Porrúa llegó al área para disparar cruzado, el rechazo de Adrián Rios lo recogió Juanín y el canterano del Compostela solo tuvo que asegurar la línea de disparo para conseguir la igualada.

João en conducción en presencia de Javi Ballesteros | Cedida

Remontada y victoria para los visitantes

El segundo tiempo comenzó con la dinámica con la que se bajara el telón de la primera. Alberto Mariano hizo un cambio de puntas y Edu tuvo la oportunidad de lucirse durante el primer cuarto de hora, aunque con disparos flojos que fueron atajados cómodamente por Adrián Castro. Javicho se imponía en el centro a Callón y el Silva perdía su referencia de salida. Pese a las dos modificaciones de Bardanca, el partido no mudó mucho. En el minuto 74, con los locales dejando más espacios, Javicho aprovechó un pase adelantado para plantarse ante Adrián Ríos, fintarlo y consumar la remontada visitante. En el minuto 81, el Estadense sentenció. Porrúa escapó por la izquierda, vio la llegada por el centro de Juanín, que a la segunda, tras ver como el primer disparo lo rechazaba Adrián Ríos, transformó el 1-3. En los últimos instantes, un cabezazo de Lema rozó el palo y, repitiendo otra contra, Javicho, desde la divisoria hasta entrar en el área, regaló el 1-4 a Mulero.
Ficha

VIERNES 02/04/2021 (12,00) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (119)

SILVA S.D. : 1 – C.D. ESTRADENSE : 4 (1‑1)

SIL : Adrián Ríos; Lema, Xusto, Fiuza (Yago Miño 77’), Antonio, Jacobo; Souto (Cata 66’), Callón (Johny 77’), Fabio; João, Ballesteros (Geri 72’). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Jesús (g); Manu Orosa; Rafa).

ETR : Coke; Martín, Carabán, Martín Sánchez, Bellido [(Mateo 18’) (Anxo 77’)]; Javicho, Brais Vidal, Vicente (Óscar López 77’); Juanín, Piñeiro (Edu D), Porrúa (Mulero 85’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Adri (g); Andrés; Touceda; Gonzalo Gómez).

Goles: 1-0 Antonio 28’; 1-1 Juanín 42’; 1-2 Javicho 74’; 1-3 Juanín 81’; 1-4 Mulero 90’.

Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: López Bermúdez y Castro Gómez.

Amonestaciones: TA: Mateo 24’; Lema 25’; Javicho 26’; Piñeiro 36’; Fiuza 43’.

Foto portada: Javicho y Callón en una disputa aérea en la franja central | Cedida