El Lugo vuelve a caer en el Anxo Carro con polémica

Pacheco y Alberto en una disputa de balón | Cantera Grogueta

El Lugo continúa sin levantar cabeza y vuelve a perder en su propio campo frente al Villarreal B por 1-2. Un partido polémico en el que el colegiado señaló dos penaltis y una cartulina roja en contra de los albivermellos.

Mal partido del Lugo que suma su tercera derrota consecutiva. Fue dominado por el Villarreal B, que se mostró serio y contundente en ambas áreas, durante buena parte del partido y, aunque lo intentó, no fue capaz de sacar ni un punto de un duelo clave para la permanencia. Se sitúan ya en la penúltima posición, a 4 puntos de la salvación.

Un Lugo sin acierto

Durante la primera mitad, el Lugo cedió por completo el balón al Villarreal B. Los albivermellos aguardaron atrás, bien plantados en propio campo a la espera de recuperaciones o que el «mini submarino» dejase espacios que aprovechar en contras rápidas, especialmente por las bandas. El Villarreal B se sintió cómodo con la posesión y tuvo varios acercamientos peligrosos por banda derecha, donde Hassan fue un auténtico dolor de muelas para Zé Ricardo.

El Lugo tuvo su oportunidad a los 20 minutos: Chris Ramos controló un balón en largo y se plantó prácticamente sólo ante el meta visitante, que achicó los espacios y acertó a desviar su remate. Poco después, Hassan superó a Zé con un caño y efectuó un fuerte disparo desde el interior del área que Whalley bloqueó con facilidad.

El Villarreal B dominó claramente ante la pasividad de los lucenses, y a punto estuvieron de adelantarse en la última jugada de la primera parte. La tuvo Lozano tras un pase de tacón de Pacheco, pero un imperial Whalley anuló el peligro con una gran intervención.

Polémica en las áreas

El comienzo del segundo tiempo llegó el primer penalti favorable al filial groguet. Loureiro rozó un centro que se marchaba con el brazo mientras trataba de pegarlo al cuerpo y el colegiado, advertido por la sala VOR, decretó la pena máxima. Sin embargo, Whalley alcanzó a repeler el lanzamiento bajo de Lozano.

Apenas tres minutos después el defensor Alberto Rodríguez cometió el segundo penalti al dar un manotazo involuntario a Millán dentro del área, recibiendo además su segunda tarjeta amarilla. El Lugo quedó con diez y Millán no perdonó el segundo penalti, marcando el 0-1.

Con el resultado en contra, el Lugo abandonó su propuesta defensiva y fue con todo al ataque. Fran Justo introdujo a Manu Barreiro y Cuéllar en el lugar de Moyano y Baena. En la primera acción que intervinieron Manu Barreiro prolongó un balón largo y Cuéllar batió al portero, poniendo el 1-1 en el luminoso.

No obstante, la alegría no duró mucho y el Villarreal B volvió a adelantarse en la siguiente acción mediante un gol de Lozano, si bien el colegiado interpretó que el último en tocar el balón fue Whalley. El Lugo no bajó los brazos y siguió atacando sin demasiada claridad hasta que, en el minuto 87, el guardameta Iker Álvarez agarró a Manu Barreiro y lo derribó, si bien el árbitro no señaló nada.

Whalley tuvo que volver e intervenir en el tiempo añadido para evitar hasta en tres ocasiones el 1-3. Finalmente, en la última acción del partido Manu Barreiro tuvo el empate en un cabezazo que mandó demasiado desviado.

FICHA

DOMINGO 22/01/2023 (21:00) – Campo: Anxo Carro

LUG: Whalley, Clavería (El Hacen 83′), Sebas (Barreiro 64′), Señé, Baena (Cuéllar 64′), Zé Ricardo, Loureiro, Chris Ramos, Rodríguez, Carbó (López 54′), Álex Pérez (Thiam 83′).

VIL: Iker, Sergio, Carlo Adriano, Millán (Álex 62′), Hassan (Iosifov 83′), Terrats, Carlos (Abraham 90′), Iñiguez, Antonio (Daniel 62′), Sergio (Tiago José 90′), Pérez.

GOLES: 0-1 Millán (54′), 1-1 Cuéllar (66′), 1-2 Whalley (67′)

ÁRBITRO: Moreno Aragon (Madrileño). Asistentes: Prieto Iglesias y García Gómez.

Amonestaciones para Baena, Rodríguez, Señé, Clavería, Millán y Pérez.