El Pontevedra logra una trabajada victoria y se acerca al primer puesto

comparte

El conjunto granate se lleva tres valiosos puntos frente al Navalcarnero en un partido que quedó encarrilado en la primera mitad gracias a dos goles de Brais Abelenda. En la segunda parte, los de Ángel defendieron el resultado y se llevaron una victoria que les deja a un punto del líder, la Unión Adarve.

El Pontevedra se jugaba algo más que tres puntos este domingo frente al Navalcarnero, rival directo en la lucha por el ascenso directo a 1ªRFEF. Los granates sabían que una victoria les dejaba a un punto del Adarve, ya que el cuadro madrileño había pinchado esta misma mañana frente al Compos, rescatando un empate en el tiempo añadido.

Aún así, la dificultad de este encuentro era enorme, ya que enfrente del Pontevedra había un equipo muy sólido y con un estilo de juego similar al de los granates. Por otro lado, Ángel tuvo que dejar en el banquillo a Seoane, que arrastraba molestias físicas, apostando por Santi Figueroa, que cumplió con su papel a la perfección neutralizando las ofensivas rivales que se presentaban por su banda.

Duelo de estilos

Empezaba el encuentro con ambos equipos muy intensos y con la intención de tener la iniciativa en el juego. El Pontevedra quería dominar pero el cuadro local se lo ponía muy dificíl a los de Ángel, que, acostumbrados a tener el balón y que el rival ceda la iniciativa, se encontraban esta vez a un Navalcarnero con una propuesta de juego combinativa y similar a la de los granates.

El Pontevedra no se encontraba cómodo con la propuesta de su rival, teniendo el conjunto madrileño alguna llegada con peligro como la caída de Fratelli en el área, siendo protestada por los locales por un posible penalti que no fue concedido por el colegiado. Los gallegos, por su parte, intentaban recuperar el dominio del cuero y contragolpear a los locales.

Cuando transcurrían apenas 15 minutos de encuentro, el conjunto granate se encontraría con una ocasión de gol que transformaría Brais Abelenda. Samu le pondría un balón a Brais con el exterior del pie que dejaría solo al jugador visitante, el cual se encargaría de definir a la perfección para batir al meta local y poner el 0-1 en el marcador para los de la ciudad del lérez.

El Navalcarnero no bajaría los brazos, ni mucho menos. El cuadro rojiblanco insistió en ataque enlazando buenas combinaciones y aprovechando la potencia y velocidad de Mendes, pero la zaga pontevedresa se mostró muy sólida para mantener la ventaja en el marcador a pesar de las insistentes ofensivas de los madrileños, que rondaban el área visitante con frecuencia.

Partido encarrilado al descanso

A partir del gol granate el Navalcarnero se hizo, en líneas generales, dominador del encuentro. Sin embargo, el Pontevedra seguía generando peligro en cada llegada al área. En una de esas llegadas tras un córner para los visitantes, el colegiado señalaría penalti a favor de los gallegos por una mano de Mendes en el área. Brais era el encargado de lanzar la pena máxima, que convertiría batiendo a Aitor, poniendo el 0-2 en el marcador.

El partido llegaba al descanso con un resultado muy favorable para los gallegos, que veían como encarrilaban el encuentro en los primeros 45 minutos con dos goles de Brais Abelenda. Los granates sabían del pinchazo del Adarve frente al Compos, y sumar los tres puntos sería idóneo para las aspiraciones del cuadro de Ángel de cara a final de temporada.

La segunda mitad arrancaba siguiendo el guion previsto, con un Navalcarnero muy volcado que buscaba recortar distancias, y un Pontevedra que se defendía con uñas y dientes en los primeros compases de juego de las embestidas de los locales. Los granates cerraban cada espacio en defensa y aprovechaban sus oportunidades de contragolpe mandando balones a Rufo, que se encargó de retener balones y jugar de espaldas a la puerta local.

A punto estuvo Brais de lograr el tercer gol del partido y de su cuenta personal en un centro lateral que pasó a escasos centímetros de sus botas, que solo tenían que empujar el esférico hacia la portería defendida por Aitor. Por otro lado, conforme pasaban los minutos aumentaba la presencia local en el área del Pontevedra, que defendían el resultado como podían, sabiendo de la importancia del resultado.

Saber sufrir

Los de Ángel se vieron sometidos de una forma en la que nunca se vieron en toda la temporada, y fue en esa situación cuando se puso en valor el sacrificio en defensa que estaba haciendo todo el equipo, con los once jugadores en campo propio y trabajando activamente en labores defensivos, desde el primer al último jugador. El Navalcarnero por su parte no cesaba en sus ofensivas, destacando Beneit, Mendes o el incorporado Luis Lara.

Se mantenía el resultado y los minutos pasaban de forma lenta para los granates y muy rápido para el Navalcarnero. El Pontevedra no movía ficha en el banquillo hasta el minuto 83, cuando entraban Charles, Javi Rey y Oier Calvillo, sustituyendo al goleador Brais, a Alberto Rubio y a Rufo. Los de Ángel tuvieron algún que otro contragolpe con peligro para anotar el gol de la sentencia, pero el marcador no se movía en los segundos 45 minutos de partido.

Los gallegos supieron dormir el partido en el tramo final, parando el juego y neutralizando cualquier opción del rival de meterse en el partido. Se cumplían los 90 minutos y el 0-2 cosechado en la primera mitad se mantenía hasta el final. Con este resultado, el Pontevedra suma 53 puntos, uno menos que el líder, el Adarve. El Navalcarnero por su parte, se descuelga de la lucha por el primer puesto y se mantiene tercero en la tabla con 47 puntos.

Victoria de oro para los de Ángel, que tras vencer la pasada semana al líder, volvieron a sumar tres puntos frente a otro rival directo y en un campo tremendamente difícil como es el Mariano González. Los granates recibirán la semana que viene al Avilés en el Municipal de Pasarón, en una nueva final en el camino ascendente de los gallegos hacia el primer puesto de la clasificación, que otorga el codiciado ascenso directo a la 1ªRFEF.

Ficha técnica

Domingo 03/04/2022 (17 horas) Campo: Mariano González

CDA Navalcarnero 0-2 Pontevedra C.F.

NAV: Aitor, Mese, Fratelli, David Uña, Dani H. (Álex Gil 78´), Miki (Luis Lara 61´), David, Busi (Fran Pérez 61´), Beneit, Navarro (Expósito 78´) y Mendes.

PON: Cacharrón, Santi Figueroa, Samu Araujo, Víctor Vázquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda (Javi Rey 83´), Rufo (Oier Calvillo 83´), Alberto Rubio (Charles 83´), David Soto y Yelko Pino (Romay 89´).

Goles: 0-1 Brais (14´), 0-2 Brais (41´)

Amonestaciones: Mendes (38´), David Rodríguez (38´), Santi Figueroa (56´), Alberto Rubio (72´), Mese (91´), David Uña (91´) y Aitor (91´)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga del Grupo I de la 2ªRFEF.