El Pontevedra quiere reaccionar

Derbi gallego en 2ªRFEF

El Pontevedra vuelve a casa después del «chasco» de la semana pasada frente al Bergantiños

El derbi de la semana pasada frente al Bergantiños, en Carballo, cayó como un jarro de agua fría en la afición granate. La primera victoria de la temporada se acercaba, pero con 2-0 a favor, los chicos de Ángel Rodríguez no supieron manejar el marcador y el Bergantiños acabó empatando el encuentro. Una nueva oportunidad este finde, el Arenteiro en frente, un nuevo derbi gallego y un recién ascendido con la moral por las nubes.

Un inicio tranquilo en Ourense para el ascendido Arenteiro con una victoria importantísima contra el Salamanca en casa. El favorito de la categoría sucumbió ante los verdes en su templo, victoria moral y un paso adelante en esta nueva temporada para los jugadores de Fran Justo.

Hay que empezar a ganar

Históricamente, el Pontevedra siempre ha sido un equipo fuerte en casa. El lema «Hai que roelo» tiene que rugir con fuerza esta temporada. Tras un inicio desilusionante, sin ninguna victoria conseguida, la afición empieza a pedir los tres puntos como única alternativa de cara a los partidos del fin de semana. La semana pasada, el empate frente al «Bergan» fue una desilusión, una bofetada de realidad.

Esta semana, Ángel Rodríguez cuenta con la posible baja de Brais Abelenda para la zona atacante. La continuidad en el once de Rufo y Charles como figuras de referencia en ataque parece clara, por detrás la vuelta del capitán Álex González y con Romay como «pelotero» de vuelta, semeja ser la parcela ofensiva en esta jornada.

Rueda de prensa de Ángel Rodríguez

Dar continuidad a lo que sale bien

El Arenteiro consiguió, la semana pasada, una victoria de altura, frente a un rival fuerte y el favorito de la categoría. Los tres puntos tardaron en llegar, pero llegaron de la mejor manera. Con un inicio titubeante en la nueva categoría, el conjunto de O Carballiño empieza a asentarse en la liga.

En la cabeza, el buen hacer de la temporada anterior. Durante el curso 20/21, Fran Justo y compañía sólo perdieron un partido fuera de casa, una derrota y 6 victorias que le sirvieron para ser uno de los «cocos» y el principal equipo para ascender. Dar continuidad a esta dinámica será clave en su primera temporada en la 2ªRFEF.

Estadio: Estadio Municipal de Pasarón

Horario: Domingo, 3 de octubre de 2021, 17 horas

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (comité gallego)

Posibles onces

Posible XI Pontevedra: Álvaro Cortés, Samu Araujo, Churre, David Soto, Diego Seoane, Javi Rey, Romay, Álex González, Oier, Charles y Rufo

Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Joseca, Portela, Mariña, Vitra, Renan, Álex Fernández, Marquitos, Adri Castro y Sylla