El Pontevedra viaja a Asturias para acabar con la mala racha

Foto: twitter del Pontevedra FC

El equipo gallego se enfrenta a un Marino de Luanco en alza para luchar por la primera victoria de la temporada

Cada fin de semana, los aficionados pontevedreses presencian la misma historia de siempre con su equipo, la racha no cesa y se han convertido ya, en el peor Pontevedra de la última década. Ocupa los puestos de descenso con sólo 4 puntos, 1 derrota y 4 empates, es, junto con el Móstoles, Palencia Cristo, UC Ceares y Marino Luanco, el equipo más goleado de la categoría.

Este fin de semana tiene una nueva oportunidad contra el Marina de Luanco, el equipo asturiano llega al encuentro con buenas sensaciones tras un muy mal inicio de curso. Tras las tres primeras jornadas perdiendo, encadenaron dos victorias consecutivas contra UC Ceares y Salamanca que sirvieron como chute de moral en los jugadores. Un equipo ejemplo para el Pontevedra, un espejo en donde fijarse para recuperar el rumbo y empezar a sumar de tres en tres.

La preocupación de Ángel Rodríguez

Por la cabeza del técnico granate deben pasar muchas ideas, opciones y cambios para romper con esta dinámica, pero sabe que sólo la victoria haría desaparecer esta racha. La preocupación de Ángel Rodríguez no es con los jugadores, a pesar de tener dos posibles bajas muy importantes, Brais Abelenda y Javi Rey. El primero llegará, el segundo “está pendiente de evolución”.

Su preocupación se centra en la intranquilidad para levantar los resultados. “El más intranquilo aquí soy yo. El resto puede pensar sólo a ratos, pero yo no”, declaró el técnico en rueda de prensa. Convenido de darle la vuelta a la situación, cree que los pequeños errores están “penalizando en exceso” al equipo. “Acabas repasando los partidos y ves que diez u ocho ocasiones de gol no te da para ganar” puntualiza Ángel Rodríguez.

Los nervios, la tensión y el miedo están más expuestos a flor de piel que nunca. Son mucho más que tres puntos, con la victoria saldría de la zona de peligro y se acercaría a la zona noble de la tabla.

El Marino busca seguir de dulce

Cuando las cosas empiezan tan mal como para los asturianos este curso, dos victorias sientan muy bien. La primera en casa ante el Ceares por 5-1, goleada y fuera del farolillo rojo. La siguiente fuera, contra el Salamanca, uno de los favoritos para el ascenso, y el Marino se impuso por 0-2. Los asturianos quieren prolongar y dar continuidad al momento dulce tras el arranque liguero.

A diferencia del Pontevedra, el Marino de Luanco cuenta con un fortín en sus partidos en casa. La temporada pasada con la presencia de ilustres e históricos equipos, como el Dépor, Numancia, Cultural Leonesa o Burgos, los asturianos se mostraron un equipo competitivo, aguerrido y difícil de jugar. Sólo concedieron dos victorias y cosecharon 5 victorias y 2 empates. Una actuación que, sin duda, esperan repetir esta temporada.

El despertar del equipo vino de la mano de la aparición de Steven Prieto. El delantero asturiano es la principal amenaza ofensiva con 3 goles, gracias a ellos llegaron las victorias y la tranquilidad para Manel Menéndez, algo que tanto ansían en tierras gallegas. Junto con ella, el bloque defensivo también fue clave para revertir la situación. Además de aportar goles, la zaga se hizo fuerte y dejó la portería a cero para facilitar los tres puntos se quedaran en casa.

Posibles onces titulares

Domingo (10-10-2021) 17:00 horas. Estadio Miramar

XI del Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Guaya, Iván Fernández; Lora, César Suárez, Diego Díaz; Julio Delgado y Steven Prieto.

XI del Pontevedra: Álvaro Cortés; Seaone, Churre, Soto, Samu Araújo, Miguel Román, Romay, Álex González, Oier Calvillo, Charles y Rufo.

Árbitro: Francisco Crespo Puente del comité cántabro.