El Racing Villalbés al borde del precipicio

La situación del Racing Villalbés, que milita en la tercera gallega, es crítica a pocos días de que se celebre una nueva Asamblea General Extraordinaria.

Una asamblea dirigida a los socios de la entidad en la que el club dará a conocer el resultado de las consultas realizadas ante las instituciones por la posible desaparición del club si no aparece un nuevo presidente.

El equipo directivo comunicó esta circunstancia al órgano competente en materia deportiva de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vilalba y la Real Federación Galega de Fútbol. La Asamblea está programada para el sábado a las 19:45 en la primera convocatoria y a las 20:15 en la segunda. Tendrá lugar en el Estadio A Magdalena tras el partido entre Racing y Estradense.

Vacío de poder

Tras el anuncio del actual presidente Francisco Ruiz de que tanto el como su junta directiva dejan sus cargos de manera irrevocable y después de que en la anterior asamblea del 25 de marzo, que apenas sumó una decena de asistentes, nadie presentara una candidatura para hacerse con las riendas del club, la situación del cuadro chairego se torna complicada y a expensas de que a última hora pueda aparecer esa candidatura de última hora que salve a un club histórico de su desaparición.

«De momento nadie se ha postulado para sucedernos, algo que por otro lado ha venido siendo habitual a lo largo del tiempo en los anteriores relevos», declaró el presidente saliente. Francisco Ruiz, es partidario de que el club tome un camino «mucho más profesional, porque es lo que hemos tratado de hacer hasta ahora y hacia donde creo que debe caminar el club». De momento habrá que esperar al menos hasta la tarde noche del próximo sábado para conocer el destino del Racing Villalbés.

Por otro lado el equipo de la entidad disputará el sábado ante el Estradense un partido clave en la lucha por el play off. Los de Simón Lamas lideran el grupo por la disputa del play off con tres puntos de ventaja sobre su rival del sábado y de ganar darían un gran paso hacia el objetivo, ya que cuentan todavía con un partido menos por disputar el próximo miércoles ante el Rápido de Bouzas, aplazado en su día por causas de la pandemia.