El Santaballés empieza a rodar ante el juvenil A del Lugo


En la tarde noche de ayer, el conjunto dirigido por Juan Rodríguez disputó su primer amistoso de temporada. Tuvo lugar en A Cheda y les enfrentó al juvenil A del equipo más importante de la ciudad amurallada.


Los de Antón Méndez llegaron al encuentro con mucho más rodaje, por lo que esta situación fue determinante en el devenir del partido, especialmente en la segunda mitad.


En los primeros 45 minutos el equipo visitante estuvo bien plantado en el campo, haciendo un trabajo muy serio y disciplinado a pesar de llegar a la prueba con pocos entrenamientos. En este lapso de tiempo la igualdad reinó en el envite, destacando un tiro al palo por cada bando. Al descanso, el marcador continuaba reflejando un empate a cero. 


La diferencia en la carga de trabajo fue determinante en la segunda mitad, en la que el equipo juvenil se aprovechó de una mayor cantidad de entrenamientos para ganar el choque por 4 a 1.

Como publicó el propio club en sus redes sociales, el siguiente compromiso del Santaballés tendrá lugar el sábado 21, ante la Residencia. Ambos equipos coincidirán durante este curso futbolístico en la Preferente Norte.

Foto: Twitter @CDLugo_FB