El Silva sube a cuenta del Viveiro

Foto: Once inicial del Silva

Los coruñeses se anotaron el duelo por escapar de la zona peligrosa tras imponerse al Viveiro por la mínima.

El Silva sumó los tres puntos que lo colocan quinto en la tabla con 29 puntos gracias al tanto conseguido por Brais Lema en el 35. El Viveiro que jugó en superioridad durante los últimos veinte minutos, desaprovecho un penalti para poner el empate en el luminoso, Adrián Rios detuvo el lanzamiento de Xaime antes del descanso.

En el inicio del partido fue Callón el que desperdició su lanzamiento desde el punto fatídico después de que el colegiado señalase en el primer minuto de juego la pena máxima en una acción en la que el balón golpeó en el brazo de Nico. El ex deportivista lanzó el balón al cielo de A Grela. Mucha disputa, ritmo igualado y pocas ocasiones, ofrecieron ambos conjuntos en la primera mitad. El Viveiro trató de igualar, sin conseguirlo, a un Silva que llegó más y mejor sobre la meta visitante. El palo salvó al Viveiro de recibir el primero en un disparo de Joao que llevaba marchamo de gol. Un gol que llegó tras una acción en la que Fabio supo romper la línea defensiva rival para ceder a Brais un balón que el coruñés colocó en las redes visitantes. Antes del descanso Dani forzaba un penalti para el Viveiro, Xaime ejecutó y Adrián Ríos intervino para atajar el lanzamiento con una buena estirada. No era la tarde de un Viveiro que lo intentó en el segundo acto, pero que a pesar de verse en superioridad tras la expulsión de el local Rodri por ejecutar una patada sobre Meitín, no fue capaz de poner en aprietos la meta de Adrián durante toda la segunda mitad. La entrada del ferrolano Manu Orosa por parte local para reforzar la parcela defensiva y del miñense Yago que entró en el los minutos finales contribuyeron a la victoria local. Los tres puntos se quedaron en A Grela para aupar al Silva y hundir al Viveiro por debajo del Fabril que a la misma hora derrotaba al Racing Villalbés en Abegondo.

Ficha:

MIÉRCOLES 17/03/2021 (20,00) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (100)
SILVA S.D. : 1 ‑ VIVEIRO C.F. : 0 (1‑0)

SIL : Adrián Ríos; Lema, Antonio, Fiuza, Xusto, Rodrigo; Souto (Manu Orosa 75’), Callón (Rafa 89’), Prieto (Cata D), Fabio; João (Yago Miño 85’). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Jesús (g); Geri; Johny; Ballesteros).

VIV : Cedrón; Uriol (Edgar 56’), Nico, Dani, Pablo Rey; Facu Pérez (Agus 56’), Arturo, Xaime, Rey, Rolle; Álex Meitín. Ent. Chusqui. (Banco: Tomy (g); Xoel; Pablo Louzao; Pernas; Vicente; Cris).

Goles: 1-0 Lema 37’.

Árbitro: García Lesta (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: González Caramés e Iñarrea García.
Amonestaciones: TA: Xaime 39’; Arturo 61’; Adrián Ríos 69’ // RD: Rodrigo 74’ / Vicente (sup. VIVI) 67’.

NOTAS: El partido, corespondiente a la jornada 17, previsto para el domingo 14/02/2021, a las 12,00, fuera aplazado debido a tres positivos por covid-19 en la plantilla local; 1’ Callón lanza alto un penalti; 42’ Adrián Ríos desvía un penalti lanzado por Xaime.

Foto: Once inicial del Silva | SD Silva