El Unión Adarve vence al Arenteiro y es más líder

El Arenteiro pierdes tras haber disputado un gran partido // Redes Sociales del Arenteiro

Tanto el Unión Adarve como el Arenteiro disputaron un encuentro muy igualado que se decantó del lado de los madrileños

La tarde del domingo acogía un duelo entre equipos desiguales. El líder de la competición, el Unión Adarve, visitaba Espiñedo, casa del decimosexto clasificado. el Arenteiro, para un partido que prometía mucha tensión por todo lo que se jugaba. Unos querían seguir ampliando su distancia en el campeonato y otros querían salir del pozo.

Sin miedos

El partido comenzó con mucho ritmo por parte del Arenteiro. El conjunto orensano salió a dominar a su rival, a pesar de ser el líder del campeonato. Los de Fran Justo no mostraban ningún tipo de miedo ni respeto por un oponente, que en principio, tendría que ser superior. De hecho, en los cinco primeros minutos, tuvieron varias ocasiones que no pudieron materializarlas en gol debido al buen hacer de la defensa madrileña.

Sin embargo, los del Barrio del Pilar, con el paso de los minutos, comenzaron a demostrar porque están en lo más alto de la clasificación. A su buen hacer defensivo se le empezaron a sumar acercamientos al área del Arenteiro con mucho peligro.

Tras unos minutos con mucho ida y vuelta, el partido comenzó a tranquilizarse, donde ambos conjuntos querían mantener la posesión para buscar los huecos en las defensas e intentar aprovecharlos para conseguir adelantarse en el marcador. No obstante, debido al buen hacer de los defensas, no permitían muchas oportunidades para desgracia de los delanteros.

Para los últimos minutos, el Arenteiro, que era el que estaba llevando el peso ofensivo del partido, redobló sus esfuerzo y volvió a volcarse con todo para intentar marcar un gol antes del descanso y darles tranquilidad de cara a la segunda mitad. Con todo, el luminoso no se movería antes de finalizar el primer tiempo.

Más intensidad

A la vuelta de los vestuarios, el partido ganó más intensidad. Ambos equipos salieron con energías renovadas y lo querían demostrar. Tanto Unión Adarve como Arenteiro, buscaban desequilibrar un partido que estaba siendo muy emocionante. Sin embargo, quienes se llevarían el gato al agua, al menos por el momento, era el líder de la competición, quien se adelantaba en el marcador.

El gol llegaría tras un pase en profundidad para Álvaro Portero, que en posición dudosa, batiría con una vaselina a Diego García, que nada pudo hacer para impedir el tanto. Duro palo para un Arenteiro que estaba siendo superior al Unión Adarve. Con todo, los futbolistas de Fran Justo no acusaron el tanto encajado y se lanzaron al ataque para conseguir la igualada lo antes posible. Sin embargo, la fortuna no acompañaba a los de Espiñedo.

Pasaban los minutos y el Arenteiro no conseguía igualar el partido. Para seguir intentándolo, Fran Justo sacó toda la pólvora que tenía en el banquillo para conseguir batir al Unión Adarve y lograr un empate que les ayudaría a coger más confianza de cara al final del partido, para intentar ir a por la victoria.

A pesar de todos los intentos del equipo local, los tres puntos volarían de Espiñedo para Madrid, para desgracia de los orensanos y alegría de los madrileños. Con todo, este partido le servirá al Arenteiro para aprender de cara a sus futuros duelos ligueros.

FICHA

DOMINGO 12/12/2021 (16,00) Campo: ESPIÑEDO (700)

C.D. ARENTEIRO : 0 – AG. D.U. ADARVE : 1 (0‑0)

ARE : Diego García; Víctor, Germán (Raúl Blanco 75’), Vitra, Portela, Naveira (Jose Carlos 67’); Renan Zanelli, Álex, Adrián (Marquitos 75’); Sobrido (Sylla 47’), Jony (Adrián Castro 67’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g); Cássio).

ADA : Parra; Gallardo, Ramos, Salama, Mayorga; Cruz, Maganto [(Albur 65’) (Cidoncha 75’)], Montejo (Liaño 75’), Tellechea; Álvaro (Andrei 85’), Calleja. Ent. Diego Nogales. (Banco: Guille Pérez (g); Channarong; Quique Sánchez).

Goles: 0-1 Álvaro 58’.

Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León). Auxiliares: Madrigal Pérez y Domínguez Zapatero.

Amonestaciones: TA: Jony 27’; Parra 41’; Sobrido 44’; Cruz 53’; Adrián Castro (sup. ARE) 58’; Naveira 63’; Renan Zanelli 83’; Sylla 90’ / Celso González (deleg. ARE) 72’.