Estadios vacíos en toda Galicia

Las nuevas medidas anunciadas este mediodía por el presidente Alberto Núñez Feijóo incluyen suprimir la presencia de público en las competiciones deportivas de toda Galicia.

Tras la suspensión del deporte federado autonómico en toda Galicia la pasada semana, se mantiene la disputa de las competiciones de ámbito nacional pero la diferencia con las nuevas restricciones es que no habrá público en las gradas. Hasta ahora se permitían 500 personas al aire libre y 250

En lo que al fútbol gallego se refiere, tanto los clubes de la LFP, RC. Celta y CD Lugo, como los equipos de Segunda B, la Tercera gallega, la Primera nacional femenina y las competiciones juveniles en División de Honor y Liga Nacional continuarán adelante con sus respectivos calendarios previstos a pesar de que ya en la pasada jornada fueron numerosos los partidos suspendidos en todas estas competiciones.

Estos equipos podrán seguir entrenándose con normalidad bajo el protocolo del CSD y necesitarán de salvoconductos para justificar ante los cierres perimetrales. Además los entrenamientos deberán estar finalizados antes de las diez de la noche, hora establecida para el toque de queda. Será el gobierno central el que tenga potestad para suspender estas competiciones si llegara el momento de hacerlo ante el avance de la pandemia.

En lo que se refiere a Ferrolterra continuarán con su actividad, Racing C. Ferrol, CD As Pontes (confinado), UD Somozas y los equipos juveniles de Racing C. Ferrol y SD O Val.