FUTBOL FERROL | El ex-futbolista del Racing que hoy vale 5 millones de euros

5 Millones de euros. Ese es el valor actual de mercado de un futbolista que vistió de verde en el Racing de Ferrol en su etapa juvenil. David Remeseiro «Jason» (A Coruña 1994) jugador del Valencia CF , ex Levante, Albacete, Villareal y en su etapa juvenil Racing C. Ferrol. Antes jugó en el fútbol base Imperator, Montañeros y Deportivo La Coruña. Figura a día de hoy con un valor de 5 millones de euros según el portal especialista www.transfermarkt.es

Iniciado en dar patadas a un balón con el Imperator coruñés, descartado por el Deportivo en sus inicios, reclutado desde el Montañeros al Racing de Ferrol por el tándem Humberto- Juancar; protagonista con Luis Santiago en la final del campeonato de España sub 18 Galicia vs Valencia, donde anotó un gol de falta directa para empatar el partido y falló su lanzamiento en la tanda de penaltis; aupado por la confianza de su representante por aquél entonces, Ramiro Amarelle y de un Levante que apostó fuerte por su calidad al incorporarlo a su equipo juvenil días más tarde para forjarlo a fuego entre la tercera y la segunda B de filial primero y como cedido en el Albacete y el Villareal B después. Volvía al Levante pero esta vez al primer equipo para consagrarse entre la élite del fútbol español.

Jason tras fallar el lanzamiento de un penalti en el campeonato de España |Miguel Beltsue -Cedida
Jason Remeseiro con la camiseta del Levante UD . / EFE
Jason Remeseiro en su debut con el Valencia CF | @JasonReme23

La guinda a su brillante camino por la vía del querer ser, del trabajo, del esfuerzo y de la convicción de llegar a donde desde muy pequeño Jasón quiso estar, la pondrá esta temporada vistiendo la camiseta de uno de los grandes del fútbol español. El Valencia CF apuesta por Jason y su valor de mercado ha subido como la espuma.


misamigosmellamanjason.wordpress.com era el lugar donde «Jason» solía expresarse y recoger opiniones y entrevistas sobre su incipiente carrera futbolística allá por la primavera-verano de 2012, hoy siete años más tarde y 5 millones de euros más de valor añadido a su ya brillante carrera profesional, aquél proyecto de futbolista se ha convertido probablemente en el jugador con mayor valor de mercado que haya vestido nunca la camiseta del Racing C. Ferrol.

El fútbol y los futbolistas han cambiado sus medios de comunicación con los aficionados y las redes sociales son la vía de comunicación de los grandes futbolistas. Como @JasonReme23 figura en la red social Twitter el futbolista coruñés y hasta cuenta en Instagram con un club de fans jasonremeseiro_23cf, pero de su antiguo y ya primitivo blog que a día de hoy está ya inactivo, hemos querido rescatar algunas de sus palabras para el recuerdo:

  • «Iba a tirarla Juampa porque la falta era para un zurdo , pero yo estaba seguro de que la iba a meter y la tiré yo. Era bastante lejos del área y me salió un gran disparo«. Al periodista Xan Morales para voltaaria.com (25-04- 2012 ), tras el subcampeonato de España con la Galicia sub 18 de Luis Santiago.

  • «Es duro por dejar a la familia y a los amigos, pero mis padres me animaron mucho a tomar la decisión y a mí me hace mucha ilusión. Viviré en la ciudad deportiva, que tiene muy buenas instalaciones y una furgoneta me llevará al instituto». Al periodista Xurxo Fernández para La Voz de Galicia (25-07-2012) poco antes de marcharse al Levante UD.

  • «A esta semana la podría llamar: “Semana de Cambios”. Me encuentro a mas de 900 km de mi casa, de mi familia y de mis amigos. Bueno de mis amigos no del todo ya que muchos de ellos también se encuentran desperdigados por el mapa de España. Haciendo un ánalisis………………. el primer día en la residencia deportiva de Levante ha sido…………… duro». El propio Jason en su blog (30-07-2012) poco después de fichar por el Levante.

  • «He tenido una buena noticia, el jueves al finalizar el entrenamiento el entrenador me comenta que entrenaré al día siguiente con el filial, se me puso una sonrisa de oreja a oreja». Jason reflejaba así en su blog la felicidad de sus progresos en el Levante. (30-07-2012)

  • La experiencia fue genial ya que los jugadores del filial no pararon de darme ánimos, muy buena gente y Xan Morales  voltaaria.com y Manel Diaz de muchacalidad.com siempre animándome via twuitter. Jason agradeciendo tras su debut con el Levante B (30-07-2012)


De como pasar de 0 a 5 millones de euros con un balón en los pies. ENHORABUENA JASON!!


Foto de portada: “Jason” Remeseiro ahora jugador del Valencia CF en la primera división,  durante su etapa juvenil en el Racing C. Ferrol | Cedida