GOOOOOOOOL!!!!!

comparte



Hasta los marcados en la más insignificante pachanga de la calle entre banquillos o los de un «rebumbio» en el patio del colegio, los goles son celebrados cada uno como si fuera el decisivo, el dramático, el histórico, el de la victoria final o el gol de todos los goles , aquél de Iniesta que nos dio el mundial del 2010.

El gol es la salsa del fútbol y es la esencia misma del juego, si no, para que jugamos, para que somos espectadores, aficionados o animadores de grandes y pequeños?. Por más que nos asusten esas escándalosas goleadas en el fútbol base, por más que nos empeñemos en ocultar el resultado, por más que les expliquemos a los pequeños futbolistas que lo importante no es la victoria y si el participar y disfrutar del juego, el gol será siempre el imán que atraiga el balón para conseguir el GOL.

Claro que a nadie le gusta ver un 20-0 en el marcador, claro que hay que inculcar otros valores a los niños y claro que se habrá de trabajar en ello en el día a día de formadores, clubes, familiares y todos los estamentos implicados, pero no nos engañemos, nunca podremos privar a un futbolista por joven que sea de ver sus goles reflejados en un resultado que por abultado no deja de ser el reflejado en el marcador de un un partido y una competición oficial en la que si figuran como valor clasificatorio los goles a favor y en contra. Empezamos por ahí….?

Dejemos que celebren cada momento mágico que supone para ellos el gol, su gol, sus goles y dejemos que sean ellos mismos los protagonistas también en cada celebración…. incluso juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=Wp41hZfO31E


 

Por Manel Díaz para muchacalidad.com