Horario unificado y emoción hasta el final en la Preferente Galicia

La última jornada de la primera fase en el Preferente Galicia se jugará el próximo domingo a las 18 horas. Ya hay 7 equipos clasificados para la fase de ascenso

D Sofán, Noia CF, SD Sarriana, Atlético Arnoia, UD Barbadás, Juvenil de Ponteareas y Gran Peña FC ya tienen licencia para soñar.

Estos equipos certificaron este fin de semana la clasificación para disputar el playoff de ascenso a la 3ª RFEF a falta de una jornada para la conclusión de la primera fase del campeonato. La última jornada de Liga, que se disputará el próximo fin de semana y con un calendario unificado, promete emoción hasta el final, porque aún quedan 5 plazas más en juego. Por ello, el Comité de Competición y Disciplina de la RFGF anuncia que habrá un horario unificado en esta última jornada de la primera fase en los encuentros cuyos resultados pueden influir en la clasificación general y final. Estos partidos se jugarán el domingo 30 de mayo a las 6 p.m.

Emoción máxima

En el Subgrupo A del Grupo Norte, con SD Sofán como líder y ya clasificado, hay dos grupos que optan por ese segundo puesto: Atlético Coruña Montañeros y Victoria CF. Con tres puntos aún en juego, el primero está dos puntos por delante del Victoria CF.

El Noia CF selló matemáticamente el pasaporte para la fase de ascenso tras su victoria en el campo de Xallas, mientras que al segundo puesto de este Subgrupo B del Grupo Norte optan dos equipos: CD Boiro (15 puntos) y SD Dubra (13 puntos) .

En el Subgrupo C del Grupo Norte, en tanto, SD Sarriana afrontará los playoffs como primero de grupo tras completar un primer tramo extraordinario a falta de la última jornada. Hasta tres contendientes optan por el segundo puesto: SD Residencia, Club Lemos y SD Santaballés.

En el Subgrupo A del Grupo Sur de este Preferente Galicia, ya está todo decidido excepto el primer puesto del grupo, debido a que Atlético Arnoia y UD Barbadás, ya clasificados, suman 16 puntos.

En el Subgrupo B pasará como primero de grupo el Juvenil de Ponteareas, aunque el segundo billete para la fase de ascenso es cuestión de dos: Áreas Culturales o Caselas FC. Ambos llegan a la última cita de la primera fase igualados a 14 puntos.

Finalmente, en el Subgrupo C del Grupo Sur, Gran Peña ya sabe que luchará por el ascenso, mientras que el otro lugar será para Villalonga FC o Pontevedra CF B.

Partidos aplazados

Además, el Comité fijó la fecha y hora para la disputa de los encuentros que se habían pospuesto en ese momento, partidos correspondientes a la penúltima jornada de sus respectivos subgrupos.

  • Victoria CF – Atlético Arteixo de la 13a jornada del Subgrupo A del Grupo Norte se jugará este jueves 27 de mayo de 2021.
  • El Comité de Competición concede un plazo de 2 días a los clubes Ribadeo FC y CD Foz para fijar de mutuo acuerdo una nueva fecha para el partido correspondiente a la 9ª jornada del Subgrupo C del Grupo Norte que deberá disputarse entre el lunes 31 de mayo y el domingo. , 6 de junio de 2021. Si los clubes no llegan a un acuerdo común, el anterior se indicará por defecto el domingo 6 de junio de 2021.

Grupo Ascenso y Copa del Rey

Los tres primeros de cada subgrupo tras la disputa de la primera fase arrastrarán 3 puntos y el segundo 1 punto cada uno. Esta fase de promoción se jugará a una sola vuelta (cada equipo jugará dos partidos como local y dos como visitante) y no se enfrentará a equipos del mismo subgrupo. Los dos primeros conseguirán el ascenso a Tercera División.

Dado que la RFEF ha establecido que un equipo de categoría regional debe jugar la fase previa de la Copa del Rey, este año tan especial la RFGF consideró que sean los terceros clasificados en cada subgrupo en la primera fase los que luchen por esa plaza.

Fuente: futgal.es


Foto: Redes Sociales