Iago Novo despierta el interés de equipos gallegos y foráneos de Segunda RFEF

La temporada de Iago Novo (Fene, 1998) no ha pasado inadvertida para muchos equipos. El mediapunta, tras desvincularse la pasada semana del Lugo al terminar su etapa como sub 23, ha despertado el interés de varios conjuntos gallegos que militarán la próxima campaña en Segunda RFEF. El Arenteiro, club que también tanteó la posibilidad de contratarle el pasado verano, es uno de los que ha preguntado por su situación. 

Novo fue uno de los indiscutibles en los onces iniciales del Polvorín, escuadra que se quedó a un paso de disputar la final por el ascenso a la futura cuarta categoría nacional. En total, el canterano del Deportivo disputó más de 2.500 minutos y anotó cinco goles, todos ante rivales llamados a pelear por cotas altas: Bergantiños, Fabril, Somozas y Arzúa. Bajo el mando de Álex Ortiz, alternó su posición habitual como enganche con demarcaciones más cercanas a la base de la jugada.

Momento clave

El fenés se encuentra ahora en un punto decisivo de su carrera. A escasos meses de cumplir 23 años, ocupará ficha sénior y deberá demostrar su talento lejos del amparo de un filial o cuadro vinculado. Según ha podido saber muchacalidad.com, el joven centrocampista ya cuenta con una propuesta en firme de un equipo de fuera de Galicia que participará este curso en Segunda RFEF. Varios conjuntos de la comunidad, además, se han puesto en contacto con su representante para conocer la disposición del futbolista, sin plantear por el momento ninguna oferta formal. Una de las joyas del mercado anda suelta… y no parece que por mucho tiempo.