La RFGF se hace cargo del 100% del seguro de responsabilidad civil de los clubes

La Junta Directiva de la Real Federación Gallega de Fútbol, en su afán por ayudar a los clubs en una temporada especialmente difícil, ha aprobado una línea de ayuda especial destinada a todos aquellos clubs con competición y con licencias tramitadas. Una línea concretada en una subvención del 100% del gasto de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil. A esta subvención se pueden acoger todos los clubes no profesionales con actividad y licencias tramitadas y que estén adheridos o se adhieran a la póliza contratada por la Federación. Esta subvención forma parte de una línea global de ayudas para los clubs que la Federación anunciará próximamente.

La línea de subvenciones será con cargo a los fondos propios de la federación. Se trata de una subvención para el año natural 2021 y destinada tanto a los clubes que ya están adheridos a la póliza (más de 500) federativa como a los que se adhieran a partir de ahora mediante formulario que se pondrá a disposición de los clubs en la plataforma web oficial.

La Federación estima que aportará por este concepto una cantidad total de entre 150 y 200 mil euros (en función del número de clubs que se adhieran a la póliza federativa) y un ahorro medio para cada club de unos 190 euros, lo que supone un importante esfuerzo pero a la vez necesario en unos momentos de especial dificultad.