La rojita más blanquiazul

Hasta cuatro futbolistas del Depotivo La Coruña están incluidos en la pre lista de España sub 19 para una concentración y unos partidos amistosos del 29 de agosto al 7 de septiembre en la localidad alicantina de Albir.

Trilli, Noel, Brais Suárez y Dani Barcia son los cuatro canteranos del club coruñés que figuran en la pre convocatoria del seleccionador Santi Denia, a la espera de la lista definitiva que el técnico dará a conocer los próximos días.

Los cuatro componentes del cuadro que se proclamó campeón de España, son habituales ya en los entrenos del primer equipo blanquiazul. Dani Barcia, Noel y Trilli ya debutaron esta pretemporada en partido amistoso a las órdenes de Borja Jiménez. Falta sólo por estrenarse el meta Brais Suárez, que si fue titular con el filial la pasada temporada.

Trilli (2003), ya ha vestido la rojita, el de Ortigueira fue convocado con la España sub 16 de Julen Guerrero en varias ocasiones durante 2018-19. El joven lateral, que viene de ampliar su vinculación recientemente con la entidad blanquiazul, llamó la atención con su juego durante la Copa de Campeones juvenil y se ha convertido en habitual del primer equipo, disputando partidos como titular en la pretemporada, contando con la confianza de Borja Jiménez en el lateral derecho.

Noel (2003), deslumbró con sus goles y su calidad en la pasada temporada y ahora es también asiduo en los entrenamientos del primer equipo.

Dani Barcia (2003), el zaguero coruñés es deportivista desde benjamines y ya se entrenó con el primer equipo bajo las órdenes de Fernando Vázquez en la etapa de este al frente del banquillo blanquiazul. Se entrena con el Fabril y ya ha tenido minutos con el primer equipo en la pre temporada.

Bráis Suarez (2003), guardameta que se entrena con el Fabril, es el único que aún no ha debutado con el primer equipo.

Cabe recordar que otro canterano deportivista ha sido citado recientemente por España sub 17, David Mella. El veloz extremo, fue convocado por Julen Guerrero  para la disputa con el combinado nacional de uno de los torneos europeos por excelencia del fútbol juvenil, el de Montaigu (Francia).


Foto:RC Deportivo